Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Así dieron la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar sus compañeros de Venga la Alegría José Juan Macías se pierde el Apertura 2022 por lesión en el ligamento Jaime Maussan critica a Mafe Walker y dice que su lenguaje alienígena no tiene fundamento ‘Dinero en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí’, responde Calderón a AMLO Coordina Cultura Coahuila interesante Taller de Historia en Sabinas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Más de 2 mil 700 corredores se dieron cita para festejar la edición 45 de la carrera del GIS. Fotos: Zócalo | Gerardo Ávila

Deportes

Invaden atletas calles de Saltillo

Por Nahomi Jaramillo

Hace 1 mes


La 15K GIS abrió la puerta a que más competencias deportivas se reactiven de manera multitudinaria en la ciudad.

Saltillo, Coah.- Los kenianos regresaron a dominar Saltillo en el asfalto. Geoffrey Kenisi y Geosebwa Kenunto se apoderaron de los podios generales de la 15K GIS San Isidro en su edición 45, luego de que este magno evento estuviera fuera de las actividades por dos años a causa de la pandemia.

Con un tiempo oficial de 47:14 minutos, Geoffrey Kenisi llegó a la meta liderando la tabla general varonil, mientras que la keniana Geosebwa Kenunto finalizó su competencia con tiempo oficial de 55:58 minutos.

La justa dio arranque por oleadas en punto de las 7:30 horas, donde salieron más de 2 mil 700 corredores.

Los primeros en escuchar el disparo de partida fueron los corredores de sillas de ruedas y débiles visuales, posteriormente, divididos en seis bloques, partió el contingente, para recorrer sus kilómetros en las calles de Saltillo.

Poco a poco se fue llenando el estadio, los familiares esperaban a sus corredores desde las gradas, y así, luego de 40 minutos los competidores hacían sus últimos metros dentro del Olímpico, haciendo un último esfuerzo para llegar a la meta.

Los corredores disfrutaron a lo grande del regreso de la carrera tradicional de la localidad, quienes posaron en la cancha del estadio mostrando su medalla, otros grabaron su llegada al arco acompañados o con porras desde las gradas.

La premiación no se llevó de la manera tradicional, debido a los protocolos que se autorizaron en la carrera solamente se dio el permiso de reconocer de manera pública los tres lugares generales de cinco divisiones, por lo que los ganadores por categorías tan solo pasaron por su trofeo y sus premios al toldo correspondiente.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Bayern Munich rechaza exorbitante oferta del Barcelona por Lewandowski

Hace 4 horas

Fórmula E 2023 arrancará en México; estrenarán auto Gen3

Hace 5 horas

UEFA asegura que la comunidad LGBT será bien recibida en el Mundial de Qatar

Hace 6 horas

El deporte profesional; una fábrica de lisiados

Hace 10 horas

Deja Isaac Fonseca el hospital

Hace 10 horas

Se unen Liga MX y Serie A

Hace 11 horas

Debuta saltillense como titular en los Alacranes

Hace 11 horas

Tiene Coahuila 41 medallas de oro

Hace 11 horas

Representarán a México saltillenses

Hace 11 horas

Se quedan las Panteras sin presidente

Hace 11 horas

Debutan Tigres Coahuila en Barcelona

Hace 11 horas

Suman ciclistas puntos en la MTB Bosque Boreal