Acuña

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 04:04
Acuña, Coah.- Las altas temperaturas que se han dejado sentir en la región han provocado que se acentúe cada vez más el problema relacionado con las garrapatas, las cuales constituyen ya prácticamente una plaga que azota a Ciudad Acuña, así lo manifestó Leopoldo Chavarría Galindo, médico veterinario.
Dijo que la plaga de garrapatas ha motivado un incremento de enfermedades como la ehrlichiosis anaplasmosis o fiebre de garrapata, que si bien no es una enfermedad zoonótica que se transmite al humano, sí llega a causar serios estragos en las mascotas, incluso puede llegar a ser mortal.
Ante esta situación el llamado que se hace a la población es a tomar las medidas necesarias para disminuir los riesgos, como lo es el mantener limpios los patios, aprovechar las campañas de baños garrapaticidas para las mascotas, así como fumigar las áreas donde las mismas conviven.
Chavarría Galindo manifestó que pese al incremento de garrapatas hasta el momento no se han presentado casos de pacientes diagnosticados con Rikettsia.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias