Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Decenas de niños y niñas viajan junto a sus padres, en esta caravana de migrantes, donde pasan hambre, sed, insolación, cansancio intenso, también miedo cada que entran a un estado diferente, pero nada frena su meta de llegar a Estados Unidos.

Monclova

Invalida el INM permiso migratorio

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 18 de junio del 2022 a las 04:15


Migrantes sabían que no podían entrar a estados fronterizos con el permiso temporal.

Monclova, Coah.- El permiso temporal que se expidió a migrantes venezolanos y de otras nacionalidades para permanecer legalmente en el país, se invalida en automático en cuanto llegan a los estados fronterizos de México, advirtió el Instituto Nacional de Migración.

Fuentes extraoficiales del INM dijeron que cuando se les entregó el documento se les explicó claramente que no es para el tránsito en los estados fronterizos, ante lo que no se incurre en una violación a los derechos humanos el impedirles el paso por Coahuila, pues en su momento los migrantes se comprometieron a permanecer en el interior del país.

Esto lo externaron a propósito de los señalamientos que han hecho migrantes, principalmente venezolanos, quienes manifiestan que solamente en Coahuila no se les ha permitido viajar en autobús y se preguntan que para qué se les expidió el permiso con el que supuestamente dicen se les autorizó transitar todo el territorio nacional, incluyendo la frontera.

Las fuentes del INM señalaron que al momento en que los migrantes llegan a los estados fronterizos el permiso se invalida, pierden la condición de estancia legal en el país.

No podrán regresar a su país

Fuentes al interior del INM dijeron que por el régimen político que tienen Venezuela, Cuba y Nicaragua, los migrantes de esos países ya no podrán regresar porque son considerados traidores a la patria, por lo que si no cruzan a Estados Unidos tendrán que permanecer en México.

Asimismo, indicaron que pueden tramitar visas humanitarias, por ejemplo, ante la Comisión Nacional de Refugiados (COMAR), con la que tendrán derecho a trabajar de manera legal en México y tener servicios médicos.

Aunque se anunció que más de 10 mil migrantes de diferentes nacionalidades arribarán a Coahuila, el INM dijo que hasta la fecha no tiene idea de cuántos han pasado por la entidad.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles