Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hacen plantón en Fiscalía por localización de Brenda Haré todo por derrotar agenda extrema de Trump: Harris Vive Saltillo ópera y velada electrónica en eventos estelares de FINA 447 Matan a comisario de SSC en Coacalco Pato O’Ward sufre dramático accidente en la IndyCar Series en Toronto

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En obras de reposición de tubería de agua potable y drenaje se invertirán los 19 millones de pesos que Simas recibió por parte de Conagua.

Coahuila

Invertirá el Simas 19 MDP en obras

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:00


Del pago de 19 millones de pesos que recibió de la Comisión Nacional del Agua

Monclova, Coah.- Del pago de 19 millones de pesos que recibió de la Comisión Nacional del Agua, Simas invertirá 15 millones de pesos en Monclova y 4 millones en Frontera para obras de reposición de tubería de agua potable y drenaje en sectores que más requieren atención.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, explicó que el monto de las inversiones se definió en base al número de usuarios que tienen ambos municipios.

Recordó que los 19 millones de pesos se debieron entregar desde diciembre del año pasado, luego de que Simas cumplió puntualmente con los pagos de extracción de agua, pero ahora Conagua se retrasó y apenas entregó los recursos a finales de mayo.

Comentó que los recursos se etiquetaron para obras de reposición de tubería de agua potable y drenaje, por lo que se invertirán en sectores en los que, de acuerdo a los indicadores internos de Simas, pueden ser más útiles.

En el caso de Monclova, señaló que se realizarán obras de reposición de tubería de agua potable en las colonias Miravalle, Primero de Mayo y Obrera Sur, donde las líneas ya tienen una antigüedad de 60 años y estaban causando problemas porque en algunas áreas ya hasta eran inexistentes.

Dijo que en el caso del municipio de Frontera se invertirán, por ejemplo, en la reposición de tubería de drenaje y la instalación de descargas en la colonia Las Aves, donde se invertirán 1.2 millones de pesos.

Asimismo se invertirán los recursos en la reposición de tubería de agua potable en las colonias La Maquinita y Bellavista, además de que ya se trabaja en una obra de ese tipo en la calle Presidente Carranza de la Zona Centro.

Notas Relacionadas

Mantiene el Amparo apoyo a la Clínica 51

Hace 13 horas

Recibió descarga de 13 mil 200 voltios

Hace 13 horas

Por ‘las nubes’ kilo de chile Piquín

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Aumentan llamadas de broma a Bomberos

Hace 13 horas

Son jóvenes víctimas de la ansiedad y depresión

Hace 13 horas

Estalla la Monumental en risas con show de feria

Hace 13 horas

Dispuesta OCV a invertir en campaña turística

Hace 13 horas

Ayuda Brincos Dieras a joven con cáncer

Hace 13 horas

Realizan Torneo Deportivo Vicarial

Hace 13 horas

Pleito entre PC y Policía; muere obrero

Hace 13 horas

Pide traer al penal más reos de la Región Centro

Hace 13 horas

Peligrosa falla en semáforos

Hace 13 horas

Realizará Congreso Red Nacional de Ciegos

Hace 13 horas

Van ex empleados contra de Freightcar

Hace 13 horas

Reaprehende Fiscalía a agresora de anciana