Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan golpiza de agentes de ICE a mexicano que terminó con ocho fracturas de cráneo Alertan por Keenadu, malware que puede tomar control total del celular Fiscalía señala a “La Barredora” por el triple homicidio en Sala de Despecho Nuevo México abre investigación sobre el rancho de Jeffrey Epstein Operarán a Katty Martínez de ligamento; se perdería el torneo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Américo Villarreal Santiago, Delegado estatal de Programas del Bienestar.

Acuña

Invertirán 24 mdp en escuelas del programa Bienestar

  Por Josué Acosta

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 04:09


Villarreal Santiago destacó que estos recursos permiten a las comunidades escolares decidir y ejecutar obras prioritarias para sus planteles.

Acuña, Coahuila.- Durante su visita al municipio, el delegado estatal de Programas del Bienestar, Américo Villarreal Santiago, informó que en la región norte se está beneficiando a un total de 59 escuelas a través del programa “La Escuela es Nuestra”, lo que representa un impacto positivo para aproximadamente 12 mil alumnos de nivel básico.

El funcionario detalló que en esta región se tiene proyectada la entrega de recursos por un monto superior a los 24 millones de pesos, destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar.

Explicó que el apoyo económico para cada plantel varía, otorgándose entre 200 mil pesos y un millón y medio de pesos, dependiendo de la matrícula con la que cuente cada escuela.

Villarreal Santiago destacó que estos recursos permiten a las comunidades escolares decidir y ejecutar obras prioritarias para sus planteles, como construcción de aulas, rehabilitación de sanitarios, techados y otras mejoras que inciden directamente en el bienestar de los estudiantes.

Por otra parte, el delegado informó que a nivel estatal se está realizando una inversión total de 244 millones de pesos, con los cuales se está beneficiando a más de 600 escuelas distribuidas en todas las regiones de Coahuila.

Esta inversión, dijo, es parte del compromiso del Gobierno Federal de fortalecer la educación pública y garantizar espacios dignos para niñas, niños y adolescentes.

Notas Relacionadas

Concluyen asambleas informativas en los planteles educativos

Hace 22 horas

Inicia a las 9:00 am imposición de ceniza

Hace 22 horas

Exhortan a respetar el reglamento de tránsito

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Entregará alcalde este viernes la calle Allende

Hace 22 horas

Inicia el registro de nuevas incorporaciones

Hace 22 horas

Exhorta Servicios Regionales fomentar el respeto escolar

Hace 22 horas

Facilita PRI la visión con lentes a bajo costo

Hace 22 horas

Ofrecen tulipanes por temporada durante febrero

Hace 1 dia

Provoca mujer accidente en el Boulevar Cedros

Hace 1 dia

Promueven la oferta educativa de Conalep.

Hace 1 dia

Asumen nueva presidenta y mesa directiva de Canacintra

Hace 1 dia

Participan padres y maestros en taller sobre las pérdidas

Hace 1 dia

Invitan a la campaña “Quiero Vivir Sano”

Hace 1 dia

Piden a familias prevenir posibles casos de rickettsia

Hace 1 dia

Tendrá repunte de un 85% ocupación hotelera en marzo