Uncategorized

Publicado el domingo, 24 de octubre del 2021 a las 04:10
Saltillo.- A pesar que la Fiscalía General del Estado no interviene en la inspección de los centros de internamiento para personas adictas conocidos como anexos, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que investigarán la forma en que los jóvenes son recluidos en dichos centros.
“
Hemos estado investigando todos los actos, no nos corresponde a nosotros hacer una inspección, sin embargo, estamos haciendo investigación para determinar los procedimientos que se utilizan para la reclusión de estos jóvenes, la autorización de sus padres, etcétera, con el propósito principal de que tengan una asistencia médica oportuna”, indicó.
Expresó además que se busca que los internos tengan una atención médica inmediata, en caso de requerirla, para que no ocurran situaciones como la del martes, cuando un joven murió a causa de una sobredosis, después de que acababa de ser internado en un anexo en la colonia Zaragoza.
El fiscal señaló que hasta la fecha tienen registradas seis incidencias dentro de anexos, mismas que corresponden a casos de violación, abuso sexual, violencia y muertes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized