Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Clima en México este 22 de diciembre de 2025: Se esperan heladas y lluvias Inicia desfogue en “El Cuchillo” ante presión de aranceles de Trump, Conagua guarda silencio oficial Ejecutan a cuatro en Chilapa y hallan a elemento de la GN con signos de violencia extrema ¿De quién fue el arreglo? Oro alcanza nuevo récord de cotización

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Investiga PGR fraude en la Narro

  Por Lourdes de Koster

Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2013 a las 21:00


Unos 40 funcionarios de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro han comparecido ante la PGR

Saltillo.- Unos 40 funcionarios de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro han comparecido en los últimos días ante la PGR en Coahuila, por la investigación penal que iniciaron las autoridades federales por la supuesta malversación de fondos públicos detectados en esta casa de estudios.

Personal con acceso al manejo de recursos, principalmente de la Rectoría de la Narro, fue citado por el agente del Ministerio Público de la Federación, que lleva el expediente iniciado a raíz de la querella interpuesta por la Contraloría Interna, a cargo de Rubén Morán Oñate.

Se investiga al rector Eladio Cornejo Oviedo, quien se encuentra separado del cargo, así como a María Elena Góngora Hernández, ex directora administrativa, a Carlos Ramos Véliz, ex director del Patronato de la UAAAN, y al encargado de contratación de servicios, Adalberto Benavides Mendoza, por el uso indebido de 18.6 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2011.

De acuerdo con el expediente I-C-I/UAAAN/002/2013, la Auditoría Superior de la Federación encontró elementos suficientes para sancionar administrativamente a estos servidores públicos de la universidad agraria, quienes además enfrentan una demanda penal ante la PGR.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados