Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo León recibe 98% de los residuos peligrosos que EU envía a México, según la CCA El Gobierno de Japón denuncia un incidente con cazas de China en medio de las tensiones Lando Norris se corona campeón del mundo de Fórmula 1 tras una temporada inolvidable para McLaren A meses del Mundial, opera el AICM entre obras improvisadas, pasillos cerrados, embotellamientos… Hamás entregará esta tarde a Israel el último cuerpo del rehén que quedaba en Gaza

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Investigan a un alumno de secundaria en Zacatecas por hacer imágenes íntimas de sus compañeros con IA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 01:30


Un estudiante de una escuela secundaria en Zacatecas habría realizado un catálogo de imágenes íntimas de sus compañeros hechas con IA

Ciudad de México.– Autoridades de Zacatecas investigan a un alumno de una escuela secundariaque utilizó la inteligencia artificial para crear un catálogo de imágenes íntimascon los rostros de sus compañeras y compañeros.

Lo anterior ocurrió en la Secundaria Técnica 1 del municipio de Zacatecas, ubicada en el Boulevard López Mateos de la zona Centro, donde medios locales aseguran de que al menos unos 400 menores de edad habrían sido afectados.

El estudiante habría colocado las imágenes de los rostros de sus compañeros en otros cuerpos, difundiéndolos por medio de redes sociales, principalmente Instagram.

Familiares de los menores afectados detallaron que el acusado se paraba en la puerta del baño y les tomaba fotos rápidas, para con la ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial crear las imágenes de índole sexual. El joven investigado tenía incluso los archivos clasificados por grado y grupo,

Por este caso de violencia digital padres de familia se manifestaron ante lo que consideraron un mal manejo de la situación por parte del director y la trabajadora social de la escuela secundaria, a quienes señalaron por minimizar el hecho.

Algunos padres ya acudieron ante la Fiscalía de Zacatecas para interponer su denuncia correspondiente por este caso.

“Las autoridades acordaron investigar la responsabilidad de los directivos de la institución y también si existen responsabilidades civiles por parte de quien resulte responsable de las acciones inadecuadas denunciadas”, destacó la dependencia estatal por medio de un mensaje en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital y N+

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Suman 5 muertos por explosión de coche bomba en Michoacán

Hace 12 horas

Muere en hospital joven que resultó herido en ataque armado en Escobedo; suman 4 muertos

Hace 12 horas

Asesinato de líder Wixárika expone violencia y despojo territorial ante la FIL Guadalajara

Hace 12 horas

Hombres armados asaltan a mujer con bebé en brazos en Ecatepec, Edomex

Hace 13 horas

Detienen a menor de 14 años con drogas en la colonia Independencia en Monterrey

Hace 13 horas

Hallan restos humanos en bolsa en Ciudad Victoria

Hace 16 horas

Acumulación de gas provoca explosión en CDMX; deja daños en dos viviendas

Hace 17 horas

Explota ‘coche bomba’ afuera de comandancia de la policía de Michoacán, hay 1 muerto

Hace 17 horas

Combi cae a un barranco en Nicolás Romero y deja 12 lesionados

Hace 18 horas

Trágico choque entre camioneta y camión cobra la vida de familia coahuilenses en límites de Nuevo León

Hace 19 horas

Detienen a ‘El Danone’, jefe de plaza del CJNG en Tulum y Playa del Carmen

Hace 23 horas

Video: Salvaje ataque de 3 perros pitbull a mujer en Tláhuac, CDMX