Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ingrid Andress se disculpa por su viralmente criticada interpretación del Himno Nacional de EU AEK busca vender a futbolista sueco para abrir espacio a Uriel Antuna Muere el músico Gilberto Puente, considerado el mejor requinto del mundo y fundador de Los Tres Reyes Fallece papá de Kobe Bryant a los 69 años Dan prórroga en investigación por feminicidio de la cantante Yrma Lydya en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Investigan anexo por abusos hacia los internos en Arteaga

Por Brenda Basaldúa

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 03:58


Otro de los internos informó, que temen hablar, debido a las brutales golpizas que les propinaban, pues el viernes les prendieron fuego en los pies

Arteaga , Coah.- En pésimas condiciones higiénicas, bajo el maltrato psicológico, físico y sexual se encontraban alrededor de 50 internos del Centro de Rehabilitación Jóvenes Triunfadores, el cual ahora es investigado por las autoridades.

Después de que dos internos de 20 y 23 años fueron violados y otros 3 hombres quedaron con graves quemaduras tras ser rociados con gel antibacterial y fuego, los padres de familia denunciaron al anexo.

La madrugada del 16 de junio, alrededor de 15 internos del centro de rehabilitación ubicado en la colonia Los Laureles, se fugaron pues temían por sus vidas, por el constante maltrato físico y amenazas.

Los familiares de las víctimas acudieron hasta el anexo y denunciaron ante las autoridades, diversos casos de abuso, que niños de 13 años hasta adultos de 56, presuntamente sufrían por parte de los encargados Servando “N” y Guillermo “N”.

Elementos Estatales y Municipales, arribaron al lugar y capturaron a Servando para presentarlo ante el Ministerio Público, mientras que Guillermo logró escapar y es buscado por las autoridades.

Un interno de tan sólo 13 años, relató ante la prensa, los maltratos que sufrió dentro del centro de rehabilitación, en donde supuestamente Servando “N” los amenazó de muerte en repetidas ocasiones con una pistola y también con abusar de ellos.

Alexis “N” otro de los internos informó, que temen hablar, debido a las brutales golpizas que les propinaban, pues el viernes les prendieron fuego en los pies al menos a tres jóvenes, mientras que a otros supuestamente les introducían objetos por el recto.

Los internos sentenciaron que supuestamente les daban comida con ingredientes caducos, además el agua que les proporcionaban, era agua sucia de una alberca con la que se les permitía bañarse y tomar de ella, mientras que los golpeaban y los torturaban al interior de las instalaciones.

Este sábado tras la detención de los encargados, los internos que aún quedaban recluidos en el centro fueron liberados por las autoridades y entregados a sus familias, a quienes asesoraron para interponer las denuncias correspondientes, mientras que el lugar fue clausurado.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 dias

Migración en Coahuila cae hasta un 60%