Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:10
Múzquiz, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público en Múzquiz, abrió carpeta de investigación, respecto a un caso más de abigeato que se habría cometido en el ejido Zaragoza, del municipio de San Juan de Sabinas y el ganado fue ubicado en esta cabecera municipal de Múzquiz, donde lo pusieron en venta.
De acuerdo a información que da a conocer el delegado regional de la Fiscalía General, Diego Garduño, efectivamente se tiene ganado asegurado, gracias a una denuncia que se presentó, precisamente en esta cabecera municipal de Múzquiz.
Pese a la poca información que se brinda y donde los afectados se negaron a proporcionar datos, se sabe que fue en Múzquiz, donde un supuesto ganadero vendió el ganado, unos de manera legal y otros que resultaron ser robados, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Este lunes, el vendedor del ganado robado, los afectados y los compradores “de buena fe”, se dieron cita en el Ministerio Público a fin de que se esclarezcan los hechos y donde los afectados sólo buscaban recuperar su ganado, mientras se proceda contra los responsables.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2