Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

|

Carbonífera

Investigan caso de abuso sexual

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de marzo del 2023 a las 04:13


Se continúa trabajando en la investigación del abuso sexual que se registró en el Cecytec Palaú y que ya se denunció en el CAM”.

Múzquiz, Coah.- El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, informó este lunes del caso de abuso sexual que se registró contra una alumna en el Cecytec de Palaú y se está trabajando la carpeta de investigación en el Centro para la Atención de la Mujer.

En especial dijo que se está trabajando en la parte sicológica y se ha citado a la víctima con la finalidad de que tenga las sesiones correspondientes, porque es muy importante la parte de la afectación emocional en este tipo de delitos y es una prueba sin la cual no se puede acudir o solicitar las formas de conducción al juzgado, es decir las órdenes de aprehensión, porque se necesita tener robustecida la carpeta con la finalidad de ya estar solicitando los mandamientos judiciales correspondientes.

De esta manera la persona que aparece señalada como responsable de estos hechos pueda comparecer al Juzgado, pero se ha estado trabajando en cuanto a las primeras entrevistas y la investigación que está haciendo el CAM, en este caso en este plantel, pues se estará resolviendo lo más pronto posible porque obviamente son casos en los que existe ahí un riesgo para los estudiantes, donde el responsable se desempeñaba con un cargo administrativo en el plantel.

Al parecer la misma autoridad educativa ya lo retiró de su servicio y esto también forma parte de las investigaciones y es necesario que se gire la orden de aprehensión, en un momento localizarlo y presentarlo al Juzgado, pero se sigue trabajando en este caso como en muchos otros que se están denunciando en el CAM.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 19 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 19 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 20 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 20 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 20 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’