Coahuila
Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 18:59
Piedras Negras.- Un caso que en principio se presumía de maltrato animal y lesiones excesivas contra un perro raza criolla se detectó por parte del municipio tras un reporte de vecinos del sector Acoros.
Elementos de Bomberos e inspectores del municipio atendieron el reporte de un perro el cual indicaba el informe que se encontraba herido en una calle de terracería entre la avenida Fidel Villarreal que va al colegio Cumbres y la zona de avenida Mar de Cortes del sector Acoros.
Al llegar los elementos municipales se sorprendieron por las condiciones extremas de lesiones, desprendimiento de casi el 80% de la piel del animal y a pesar de eso el can, de tamaño mediano raza criolla seguía con vida.
De inmediato los municipales se llevaron el animalito y lo trasladaron a un veterinario para ver si podían salvarle la vida ante las condiciones extremas de lesiones que presentaban con desprendimiento de la piel en prácticamente todo el dorso parte de sus extremidades traseras, así como músculos desprendidos.
Los vecinos no supieron si el can fue atropellado o torturado por alguien pero por las condiciones en que se encontró, fue llevado al Centro de Bienestar Animal donde sería sacrificado, según informó Alexis González director de Ecología y e Imagen Urbana.
Señaló que tras la revisión al animal se detectaron fracturas múltiples así como las lesiones severas en la pies por lo que presumen fue atropellado y tras ser embestido por algún vehículo o camioneta sufrió ese tipo de heridas de las cuales es muy difícil sacarlo adelante.
Más sobre esta sección Más en Coahuila