Monclova
Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 04:07
Monclova, Coah.- Una jovencita de 14 años ingresó sin signos vitales al Hospital Amparo Pape de Benavides durante la mañana de ayer, la cual fue llevada en brazos por su padrastro, quien aseguró que estaba enferma desde hace días.
Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que esta mañana una persona llegó al área de Urgencias con una jovencita en brazos solicitando el apoyo médico pues estaba inconsciente, pero al revisarla se dieron cuenta que estaba sin signos vitales supuestamente por un shock séptico, por lo que fue necesario llamar a la Fiscalía General del Estado y a la Pronnif.
Resaltó que al cuestionar a los familiares de la joven sobre lo ocurrido, ellos dijeron que días anteriores ella estaba enferma y presentaba vómito y diarrea, además de que dijo que se sentía mal, pero en esta ocasión la vieron sumamente mal y no respondía, por lo que la llevaron al hospital.
“ “La persona que llevó a la jovencita cargada, era su padrastro, y nos dijo que ella estaba enferma hace días, sin embargo al llevarla ya sin signos vitales pues tuvimos que hablarle a la Fiscalía y se hará una investigación para saber exactamente cuál fue la causa de la muerte, por lo que iniciarán con la autopsia”, señaló.
El funcionario mencionó que a simple vista no tenía señales de violencia, ni tampoco podrían hablar de algo como intoxicación o demás, pero ya una vez que se haga la autopsia se dará a conocer la verdadera razón de lo ocurrido.
Finalmente, destacó que ellos hicieron lo correspondiente como personal de salud, sin embargo, será la Fiscalía quien dé a conocer los nombres de los involucrados y todas las cuestiones legales.
Ordena FGE la necropsia de jovencita
Luego de que una menor de 14 años de edad ingresó al Hospital Amparo Pape de Benavides y falleció en brazos de su padrastro, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación respecto a este caso y someterán a la adolescente a una necropsia de ley para saber la causa de su muerte.
El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que se le someterá a esta necropsia con el principal objetivo de saber la causa de su muerte y también descartar la intervención de una persona ajena que pudiese haber provocado el fallecimiento de la jovencita.
“ “Cuando a una institución hospitalaria le resulta dudosa la muerte de una persona, de inmediato nos dan aviso a nosotros como autoridades para hacer lo correspondiente, es por eso que ante este hecho ya estamos investigando”.
Respecto a esta situación y el avance que se tiene de las investigaciones, todo podría indicar que se trató de una descompensación alimenticia, pues el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz, mencionó que la jovencita ya tenía varios días con diarrea y vómito, por lo que eso pudo ser la causa de su muerte.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia