Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El arquero de Sierra Leona, Solomon Morris, en duelo clasificatorio a la Copa Africana de Naciones. | AFP

Deportes

Investigan partidos que terminaron 95-0 y 91-1 en Sierra Leona

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 15:18


El Kahunla Rangers y Gulf FC 91, equipos que ganaron los respectivos encuentros, podrían ser desafiliados si se comprueba su culpabilidad.

Ciudad de México.- El futbol de Sierra Leona está envuelto en un escándalo que ha captado la atención del mundo deportivo, ya que en dos encuentros se registraron casi 200 goles, lo cual despertó las sospechas del organismo que rige el balompié en aquel país, el cual se encuentra investigando los partidos que culminaron 95-0 y 91-1.

El Kahunla Rangers y Gulf FC 91 necesitaban ganar por una considerable cantidad de goles sus respectivos encuentros para disputar los playoffs y aspirar a subir de categoría, sin embargo, las escandalosas victorias encendieron las alarmas de la Asociación de Futbol de Sierra Leona.

Kahunla Rangers derrotó 95-0 al Lumbenbu United, mientras que el Gulf FC venció 91-1 al Koquima Lebanon, algo sorprendente para la Asociación, la cual consideró ambos resultados como “poco prácticos”.

“ De conformidad con las reglas de FIFA y CAF contra la manipulación de partidos o cualquier otra cosa, la SLFA mantiene tolerancia cero. Que el público tenga la seguridad de que dicho asunto será investigado a fondo y cualquiera que sea declarado culpable se enfrentará todo el peso de la ley”, agregó el organismo rector del futbol de Sierra Leona.

En caso de que la Asociación compruebe la culpabilidad de ambos clubes, estos podrían ser desafiliados y vetados de por vida por lo sucedido en la Liga Super 10 Regional Este.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca