Seguridad

Publicado el sábado, 19 de julio del 2025 a las 12:34
Guadalajara, Jal.- Se inició la investigación por la muerte de un niño de 3 años, que fue llevado ya sin vida a un consultorio médico, ubicado en la Colonia Santa Paula.
De acuerdo con la información recogida en el sitio, la madre del niño se encuentra recluida en el Penal de Puente Grande, por lo que el niño estaba bajo el cuidado de su tía y la pareja de ella.
Cerca de las 19:00 horas, la pareja llegó con el niño a un pequeño centro de salud, que se localiza en el cruce de Santa Margarita y la Privada Jesús de Nazareth.
El doctor, al recibir al menor, se dio cuenta que estaba muerto, calculó que tenía por lo menos dos horas de evolución cadavérica.
El cuerpo del niño estaba mojado, pues la tía del menor explicó que se había caído a un pozo y ahí lo habían encontrado.
Sin embargo, el médico dudó de lo que estaban diciendo, por lo que avisó a las autoridades que tenía en su consultorio a un niño muerto en condiciones sospechosas.
El galeno explicó a la Policía que el niño tenía muchos golpes en el cuerpo, algunos muy evidentes en la cabeza y que él dudaba que la muerte hubiera sido causada por ahogamiento accidentalmente, como aseguraba la mujer.
La tía del menor quedó detenida, mientras que su pareja huyó del sitio, por lo que se montó un operativo de búsqueda.
Será la necropsia la que determine la causa de la muerte del menor y durante la investigación se valorará si la tía y su pareja tuvieron alguna responsabilidad en el deceso.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas