Sabinas
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de octubre del 2022 a las 04:14
Sabinas, Coah.- En la Región Carbonífera se tiene una carpeta de investigación por un delito de trata de personas, así lo dio a conocer Marisela Narro Cordero, coordinadora especializada en esta materia, el cual corresponde a un hecho de mendicidad forzada donde está involucrado un menor de edad.
Marisela Cordero Narro, compartió que el delito de trata de personas, es asociado únicamente con el de trata de blancas, pero que este también corresponde a situaciones como mendicidad forzada, adopciones ilegales, tráfico de órganos y explotación laboral.
“ De estos casos solamente tenemos una carpeta de investigación aquí en la región carbonífera, se trata de un caso de mendicidad forzada, de un menor de edad que era utilizado para pedir dinero, aquí en el municipio de Sabinas”, señaló la entrevistada.
La coordinadora de la unidad especializada en Trata de Personas, dijo que este tipo de delitos se dan propiamente en el seno familiar, esto ante la cultura que se tiene normalizada de este tipo de situaciones.
Cordero Narro, manifestó que por ello se llevan a cabo protocolos y convenios para evitar que se den incidencias de este tipo de delitos, que vulneran directamente la integridad de las personas que son víctimas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad