Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Investigará PGR supuesto robo de gemelo en IMSS

  Por Agencias

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2018 a las 15:58


Esto tras la denuncia de Angélica Loya Cruz, quien asegura haber tenido a dos bebés en la comunidad de Laguna de Aboreachi

El Diario de Chihuahua | Chihuahua.- La Procuraduría General de la República (PGR) investigará el presunto robo de un gemelo recién nacido en un hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto tras la denuncia de Angélica Loya Cruz, quien asegura haber tenido a dos bebés en la comunidad de Laguna de Aboreachi el municipio de Guachochi.

En la querella, la mujer indígena detalló que se le hizo una cesárea el pasado 8 de diciembre por que le notificaron de dos productos, y al final le entregaron sólo uno.

El caso también fue tomado por el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) y la Secretaría de Desarrollo Social estatal para esclarecer si fue un diagnóstico erróneo o si existió otro bebé.

Por su parte, la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua aseguró que coadyuva con las autoridades investigadoras, aportando los elementos y datos necesarios que permitan esclarecer los hechos denunciados por la paciente.

El delegado Cristián Rodallegas Hinojosa y el gerente Delegacional del Programa IMSS Prospera Chihuahua, Juan Chávez Benavides, reiteraron su compromiso con la PGR y la Agencia del Ministerio Público federal, ubicada en Parral, al garantizar debido proceso y la imparcialidad en la investigación que se lleva a cabo.

Los funcionarios afirmaron que se trató de un embarazo con producto único, mediante el procedimiento de cesárea que se realizó el día 8 de diciembre en el Hospital Rural No. 26 del Programa IMSS Prospera, del municipio mencionado, mediante el cual nació una niña, en cuyas características destaca un peso de 3 kilos 420 gramos y una talla de 51 centímetros.

Indicaron que la paciente recibió atención médica y control prenatal durante su embarazo, en la Unidad Médica de la comunidad Laguna de Aboreachi, así como en el Hospital Rural No.26 del IMSS Prospera, ambos ubicados en el municipio de Guachochi.

El comunicado que envió la instancia federal dice que el 20 de diciembre del 2017, la Fiscalía Especializada de la Mujer, del Gobierno del Estado, con oficio 980, solicitó copia simple del expediente clínico de la paciente en base a la denuncia que ésta presentó ante esa instancia.

Se detalló que la Delegación Estatal del IMSS, a través del Hospital Rural 26, entregó ese mismo día lo solicitado recibiendo el acuse de recibo correspondiente.

Posteriormente, el 4 de enero del presente año la Policía Federal Ministerial, perteneciente a la PGR, con sede en Parral, solicitó el expediente clínico original y listado del personal que atendió a la paciente; el IMSS cumplió el día 5 de enero con lo solicitado ante dicha instancia, que será la que lleve a cabo la indagatoria respectiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 5 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes