Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Al supervisar el avance en la construcción de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, obra en la que se invierten más de 360 millones de pesos y que presenta un avance de 70% en general, el gobernador Manolo Jiménez Salinas detalló que se invierten más de 2 mil millones de pesos en las grandes obras de infraestructura en todas las regiones del estado.
Además, señaló que en breve se anunciará un gran programa de infraestructura para la entidad en conjunto con el Gobierno federal y la Iniciativa Privada, y en el que, dijo, se invertirán miles de millones de pesos.
“ Con una inversión de 2 mil millones de pesos vamos avanzando muy bien con las grandes obras en todas las regiones de Coahuila”, destacó.
Manolo Jiménez comentó que, así como la ampliación del bulevar Nazario Ortiz, se llevan a cabo otras grandes obras de infraestructura en la entidad, como el entronque del libramiento Óscar Flores Tapia con el bulevar Los Pastores, y la modernización de la carretera a Derramadero, en la Región Sureste; las obras inducidas del deprimido Abastos Independencia, y la ampliación del bulevar La Joya-La Partida, en La Laguna; la continuación del libramiento Carlos Salinas, en la Región Centro; la remodelación de la autopista Premier, en la Carbonífera; y del bulevar Chuy María Ramón, en la Región Norte.
“ En todas estas grandes obras que llevamos a cabo en Coahuila invertimos más de 2 mil millones de pesos para bien de nuestra gente, que además de fortalecer las grandes obras, generamos cientos de empleos”, mencionó.
Manolo Jiménez informó que en los próximos meses se presentará otro gran plan de infraestructura con inversión de miles de millones de pesos, aparte de las obras que se realizan en la actualidad, y que será en un esquema donde participará el Gobierno federal, municipios, la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado.
“ Es un programa de infraestructura muy ambicioso, y bueno, estamos puliendo los últimos detalles”, destacó.
Abundó que parte de las obras complementarias del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, es la construcción de un distribuidor vial sobre las vías del tren en Los Pinos, y en el cruce de Nazario Ortiz con el bulevar Vito Alessio Robles, lo que vendrá a complementar las obras viales en esta zona y a mejorar en gran medida el flujo vehicular.
Manolo Jiménez destacó que lo que hoy se hace en Coahuila, la sociedad civil y la Iniciativa Privada en temas como el de infraestructura, educación, salud, desarrollo económico o seguridad, tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia