Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Este es el lineup con el que México enfrentará a Italia en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 TEPJF resuelve que Sheinbaum no incurrió en infracciones por alusión de vento en el Zócalo Tala Rangel deja de lado la rivalidad y manda mensaje de apoyo a Luis Ángel Malagón Yoko Ono aseguró que John Lennon “podría haber sido gay” tras su muerte, afirmó Paul McCartney Diseñadora australiana Katie Perry gana su disputa de marca contra la cantante Katy Perry

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Autoridades buscan fortalecer la formalidad del comercio local.

Piedras Negras

Invita a comercios a regularizar licencias de funcionamiento

  Por Gabriel Méndez

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 04:14


Buscan dar mayor formalidad al comercio organizado en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de brindar mayor formalidad al comercio organizado de Piedras Negras, el municipio exhortó a los propietarios de negocios establecidos a regularizar su documentación de operación, principalmente la factibilidad de uso de suelo y la licencia de funcionamiento, informó Fernando Escobedo Tavitas.

El director de la Ventanilla Universal detalló que los costos de estos trámites varían según las dimensiones del establecimiento e incluyen el dictamen de Protección Civil. Precisó que el monto es de 2 mil 418 pesos para negocios menores a 50 metros cuadrados; 3 mil 814 pesos para locales de entre 51 y 500 metros cuadrados; y 5 mil 105 pesos para comercios con superficies de 501 a mil metros cuadrados.

Indicó que los establecimientos que superen los mil metros cuadrados deberán cubrir un costo de 9 mil 95 pesos. Añadió que entre los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento se encuentran la factibilidad de uso de suelo, escrituras de propiedad o contrato de arrendamiento, así como el pago actualizado del impuesto predial.

Notas Relacionadas

Caso Rassini no está cerrado: FGE

Hace 4 horas

Recaudación del predial supera los 73 mdp al corte de febrero en Piedras Negras

Hace 4 horas

Jacobo sostendrá reunión con el subsecretario Miguel Garza en CDMX

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Apoya Manolo a jóvenes con ‘300 Pa’ Delante’

Hace 12 horas

Tumba juez proceso contra extrabajadores de Rassini

Hace 12 horas

Trasladan a 120 reos de PN a Monclova

Hace 12 horas

Promueve Jacobo inversiones para PN

Hace 12 horas

Apoya Memo Ruiz con casa de gestoría móvil

Hace 12 horas

Realiza Cecytec Feria de Universidades

Hace 12 horas

Iniciaría en abril el primer CECI en la colonia Acoros

Hace 12 horas

Recibe Atención Ciudadana 215 peticiones en febrero

Hace 12 horas

Celebran el Congreso ‘300 pa’delante’

Hace 12 horas

Analiza UDC perfiles para fórmulas

Hace 21 horas

Condenan a 30 años de prisión a ‘pollero’ de Piedras Negras

Hace 1 dia

Ya van 42 aspirantes para la Academia de Policía en Piedras Negras