Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Petróleo azteca, ‘por las nubes’, supera al de EU Saturan saltillenses ya los vuelos a Cancún por vacaciones Prevalece estabilidad laboral en Coahuila; concretan revisiones salariales Da Universidad Santander el doctorado honoris causa al empresario coahuilense Mario Hernández Fue un acto ilegal

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Invita Ayuntamiento al concierto de la Orquesta Metropolitana de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 19:15


La noche de este viernes 20 de junio será de serenatas inolvidables en un espacio cultural emblemático de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal, a cargo de Javier Díaz González, invita al concierto que la Orquesta Metropolitana de Saltillo, OMSA, tiene preparado en el emblemático Museo de las Aves de México a partir de las 8:15 de la noche de este viernes 20 de junio.

A través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, IMCS, este ensamble presenta su quinto concierto de temporada, que en esta ocasión estará dedicado a tres joyas del repertorio para cuerdas, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Aleksandr Borodín y Victor Herbert.

Además, la velada estará bajo la batuta de la directora artística de la Orquesta Metropolitana de Saltillo desde su fundación en abril de 2024, la maestra Natalia Riazanova.

La noche abrirá con una de las composiciones más queridas de la música clásica: la Serenata No. 13 para cuerdas en Sol mayor, conocida como “Eine kleine Nachtmusik” de Wolfgang Amadeus Mozart, y que se ha convertido en símbolo del genio mozartiano.

Le seguirá el nostálgico y lírico “Nocturno”, del compositor ruso Aleksandr Borodín, una pieza emotiva, adaptada del segundo cuarteto de cuerdas del autor.

Para cerrar la velada, la orquesta interpretará la Serenata para cuerdas del compositor estadounidense Victor Herbert. Esta pieza combina influencias románticas europeas con el encanto melódico característico de la música americana de principios del siglo XX.

Los boletos para esta inolvidable noche pueden adquirirse a través de la página web: www.boletrix.com, con precios accesibles que van desde los 100 pesos.

Concierto inolvidable en Saltillo

Fecha: Viernes 20 de junio
Hora: 20:15 p.m.
Lugar: Museo de las Aves de México
Boletos desde $100 en: www.boletrix.com

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Continúa equipo de la Cineteca con protestas; convocan nueva huelga

Hace 1 dia

Repasan los 60 años de la editorial Siglo XXI

Hace 1 dia

La escritora Sofía Balbuena gana el IX Premio Ribera del Duero

Hace 1 dia

Filarmónica del Desierto presenta concierto de timbales con Gabriela Jiménez

Hace 1 dia

‘Cero tolerancia a la corrupción’, dice secretaria de Cultura sobre presuntos fraudes en escuelas del Inbal

Hace 2 dias

Azucena Flores, una voz en viva aventura; asciende actriz en carrera

Hace 2 dias

Se sumergirá el MoMa en El Último Sueño de Frida Kahlo y Diego Rivera; tendrá gran exposición esta primavera

Hace 2 dias

Destinará Secretaría de Cultura 400 millones de pesos a recintos; preparan camino hacia el Mundia

Hace 2 dias

Anuncian finalistas del primer Premio AENA; van Vila-Matas y Schweblin

Hace 2 dias

Se cometieron ‘crímenes de lesa arqueología’ en el Tren Maya, acusa sindicato del INAH

Hace 2 dias

Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan