Monclova

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera, entregará este jueves los kits a los participantes de la carrera “5K Corre, Trota o Camina a favor del Agua”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua.
El kit consiste en una playera conmemorativa, número de corredor y un boleto para participar en una rifa de varios premios que se realizará después de la carrera deportiva, informó Cintia Neira Aguilar, jefa del departamento de Cultura del Agua.
De la misma manera, destacó que se registraron alrededor de 700 participantes, los cuales se inscribieron a cambio de donar 1 kilo de alimentos no perecederos y agregó que se logró recolectar mil 400 kilos, que el DIF de Monclova y el de Frontera harán llegar a familias vulnerables de ambos municipios.
Comentó que a los ganadores de los tres primeros lugares de las diferentes categorías de esta carrera, cuyo objetivo es promover la conciencia sobre el cuidado del agua y su uso responsable, se les entregará un trofeo y una medalla conmemorativa.
Añadió que los primeros cinco participantes que lleguen a la meta también recibirán una medalla conmemorativa.
La entrevistada recordó que la carrera iniciará desde la altura de las oficinas de Simas en el bulevar Benito Juárez hasta llegar a la Plaza Principal de Monclova, para posteriormente tomar el primer acceso vehicular mencionado y hasta la meta, que estará afuera del edificio de la dependencia.
Para finalizar, agradeció la buena respuesta que se recibió de la ciudadanía para participar en esta carrera y de paso apoyar a familias vulnerables que recibirán las aportaciones de alimentos que hicieron para inscribirse.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia