Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se reúne Gabinete de Seguridad; ‘2026 será un año de trabajo constante y decidido’, afirma Godoy ¡Feliz Navidad, Coahuila!: familia Jiménez Rodríguez Debuta Kate Winslet como directora con un guion de su hijo Alerta en Los Ángeles por riesgo de inundaciones en Navidad Largas filas en Costco antes de Navidad desatan ola de memes

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La entrada al espectáculo costará 100 pesos.

Arte

Invita Escuela de Danza de Coahuila a su Cascanueces; será el 13 de diciembre

  Por Christian García

Publicado el miércoles, 26 de noviembre del 2025 a las 04:02


El ballet clásico de temporada que arrancará en Saltillo  su primera función el sábado 13 de diciembre de 2025

Saltillo, Coah.- Ya se acerca la temporada navideña y, con ella, El Cascanueces. El ballet clásico de temporada que arrancará en Saltillo  su primera función el sábado 13 de diciembre de 2025 en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con funciones a las 17:00 h y 20:00 horas, a cargo de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

En esta ocasión, la producción está a cargo de Javier Rodríguez Núñez, director de la Escuela, y responsable de la coreografía, diseño de iluminación y diseño de vestuario.

El evento será a beneficio de la EDEC, destinándose lo recaudado —a través de un donativo de 100 pesos por acceso— a la mejora de futuras producciones y necesidades de mantenimiento de la escuela”, apuntó ayer la secretaria de Cultura Esther Quintana en un acercamiento con los medios. 

En esta ocasión, el escenario contará con la presencia de 55 estudiantes, de entre 6 y 17 años.

Para la Secretaría resulta fundamental que nuestras niñas, niños y juventudes encuentren en el arte un camino para su desarrollo humano, emocional y creativo. Iniciar su formación en espacios como la Escuela de Danza del Estado les brinda herramientas que permanecen con ellos toda la vida. El Cascanueces es un ejemplo de cómo el arte transforma, inspira y abre puertas a nuevas posibilidades”, expresó Esther Quintana, Secretaria de Cultura.

La función es apta para todo público. 

En la rueda estuvieron los alumnos Ike Molina, Mariana Cipriano, Miley Medina y Edna Valentina González Flores además de Javier Omar Hernández Ríos, vicepresidente del Patronato de Arte y Cultura de Coahuila y Javier Rodríguez Núñez, director de la EDEC.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Inspira la vida felina a Alberto Ruy Sánchez; escucha El Silencio del Gato

Hace 1 dia

Jane Austen: una vida en la cultura popular; exhiben ávatares de su literatura

Hace 1 dia

Enfocan la mirada esencial de Horna; exponen fotografías

Hace 1 dia

Pide Francia incluir mercaditos en el Patrimonio de la Unesco; buscan su protección