Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hay puente Sombras de un Benemérito VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026 Estados Unidos vence a República Dominicana y jugará la final del Clásico Mundial de Béisbol

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Este viernes 14 de noviembre se llevará a cabo la "Fiesta del Libro". Fotos: Cortesía

Arte

Invita Gobierno del Estado de Coahuila a celebrar el Día Nacional del Libro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 15:37


La Fiesta del Libro ofrecerá actividades culturales, venta de libros y un bazar literario, además de un programa dedicado a Rosario Castellanos

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a celebrar el Día Nacional del Libro con una jornada especial denominada “Fiesta del Libro”, que se llevará a cabo el viernes 14 de noviembre, de 15:00 a 20:00 horas, en la Academia Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en Juárez esquina con Hidalgo, en esta ciudad capital.

El Día Nacional del Libro se instituyó en México en 1979 en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, figura emblemática de las letras mexicanas, con el propósito de promover la lectura y reconocer la importancia del libro como herramienta de conocimiento, imaginación y libertad.

La Fiesta del Libro ofrecerá actividades culturales, venta de libros y un bazar literario, además de un programa dedicado a rendir homenaje a Rosario Castellanos, una de las autoras más destacadas de la literatura mexicana del siglo XX.

Programa de actividades:

El programa iniciará a las 15:00 horas con Letras para Llevar, homenaje a Rosario Castellanos. A las 16:00 horas se realizará la lectura de su obra con la participación de Mediadores de Salas de Lectura. A las 17:00 horas se llevará a cabo la lectura de poemas en la que participará la secretaria de Cultura, Esther Quintana Salinas.

Posteriormente a las 18:00 horas tendrá lugar la actividad Hojalatería y pintura: Lectura de obra personal, con la participación de Alicia Rocha, Ángela S. Reojas, Daniela González, Elvia R. Garza, José Luis Molina, Miguel Servín, Paula Hernández, Stella Rigel y Susana Cepeda. Finalmente, a las 19:00 horas se presentará la lectura teatralizada Jane Austen a escena, bajo la coordinación de Sylvia Georgina Estrada.

La secretaria de Cultura, Esther Quintana Salinas, destacó que para el gobernador Manolo Jiménez Salinas el fomento al libro, la lectura y la escritura es una prioridad, ya que constituyen herramientas esenciales para el desarrollo educativo, cultural y humano de las y los coahuilenses. Señaló que desde el Gobierno del Estado se impulsa una política cultural cercana a la gente, que promueve el acceso a los libros, el encuentro con los autores y la participación activa de la comunidad lectora.

La Secretaría de Cultura reitera la invitación a toda la ciudadanía a sumarse a esta celebración literaria que honra a las letras mexicanas y reafirma el compromiso de Coahuila con la educación, la cultura y la creatividad. La entrada es libre.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Muere Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo, a los 96 años

Hace 2 dias

Hace Julio Mejía III popurrí de la cultura; rompe barreras

Hace 2 dias

Reabre Pinacoteca de Nuevo León; Arte público reunido

Hace 2 dias

Obtiene chileno el Pritzker, premian su originalidad

Hace 2 dias

Honra a Berta Hiriart gran maratón teatral; le entregarán Medalla honorífica

Hace 2 dias

Aranceles de Trump también golpean al mercado del arte