Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: CAEME

Coahuila

Invita IMSS Coahuila a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 18:12


Este año el lema de esta conmemoración es “Celebrando 20 años de donaciones ¡Gracias, donantes de sangre!”

Saltillo, Coah.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora este 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila continúa fomentando en la población la donación altruista de este vital componente a fin de contar con las unidades necesarias para responder en los casos que sea necesario.

Este año el lema de esta conmemoración es “Celebrando 20 años de donaciones ¡Gracias, donantes de sangre!”, con el cual se insiste en generar conciencia para ayudar a las personas que lo necesitan.

Se hace una invitación a acudir a los bancos de sangre con los que cuenta el IMSS en Coahuila para regalar un poco de este componente sanguíneo, en consideración a que, en algún momento de la vida, todos podemos requerir de este, de ahí que el altruismo de la población es fundamental.

La donación de una persona pueden obtenerse hasta 455 mililitros de sangre y de ella se pueden beneficiar de dos a cuatro pacientes.

Para donar sangre se requiere tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación, ayuno mínimo de 4 horas, durante este tiempo solo ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café solo e hidratarse; no exceder más de 8 horas de ayuno.

Además, no haber estado enfermo de gripe, tos, síntomas relacionados con la enfermedad por COVID-19, diarrea o infección dental en los últimos 14 días. No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días o estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses y no haber sido operado en los últimos 6 meses.

En el IMSS Coahuila, los hospitales que cuentan con banco de sangre son los HGZ No. 1 de Saltillo; HGZ No. 11 de Piedras Negras; HGZ No. 7 de Monclova; HGZ No. 24 de Nueva Rosita; así como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Amplía 4T ‘castigo’ a recursos para Coahuila

Hace 2 dias

Avanzan programas para el campo en Coahuila

Hace 2 dias

Poder Judicial de Coahuila va contra Reforma propuesta por López Obrador

Hace 2 dias

Celebra Coahuila-Texas 200 años de historia

Hace 2 dias

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 2 dias

Sin canícula este 2024, predice meteorólogo José Martín Cortés

Hace 2 dias

Va FGR contra gasolineras que venden combustible robado