Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan en Quintana Roo a ‘Dániel Takács’, uno de los 10 más buscados en Europa Piden reforzar diplomacia económica para fortalecer el diálogo entre México y EU Despega con Chuchuy / 18 de abril de 2026 Llama Sheinbaum a frenar gasto militar en cumbre global Sergio Bueno recibe castigo de la FMF tras ofender a la árbitra Katia Itzel García

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Residentes de la colonia Ramos Arizpe pueden iniciar escrituración.

Piedras Negras

Invita la Certturc a regularizar predios

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 04:12


Buscan brindar certeza jurídica a las familias

Piedras Negras, Coahuila.- Además de la instalación de módulos de escrituración, personal de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, recorre varias colonias para invitar a residentes a escriturar sus predios.

Así lo dio a conocer Mauro Ornelas, coordinador regional de la dependencia, quien dijo que con el apoyo del equipo de “Mejora Coahuila” realizaron un censo para conocer exactamente cuantos predios se encuentran irregulares.

Señaló que la intención es conocer cada caso en particular y saber por qué estas personas no han decidido tener en orden su propiedad, por lo que se les brindará toda la orientación para que inicien su trámite.

Estableció que otras de las intenciones de ésta jornada, es evitar que se den las dobles ventas, ya que se han detectado varios casos de personas que se buscan aprovechar este apoyo y cometen fraudes.

Es de gran interés para el gobernador Manolo Jiménez que todas las familias tengan seguro su patrimonio, que no haya disputas o despojos cuando uno de los cónyuges falta y eso provoca pleitos entre los descendientes, pero además complica cualquier trámite y lo hace más costoso para las familias.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha para exigir solución en Simas

Hace 4 horas

‘Debe fracking reflejar beneficios para Piedras Negras’

Hace 4 horas

Habrá dos casillas especiales en Piedras Negras

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Aplican recargos a contribuyentes

Hace 5 horas

Piden vecinos intervención por conflicto en drenaje

Hace 5 horas

Buscan reducir abandono animal con TNH PET

Hace 5 horas

Abren convocatoria para crear Consejo de Bienestar Animal

Hace 5 horas

Golpea hombre a madre e hija

Hace 5 horas

Aluden a evidencia internacional sobre efecto del fracking

Hace 5 horas

Buscan el IEC y Canaco incentivar participación

Hace 5 horas

Destaca EMSAD 23 compromisos

Hace 16 horas

Localizan a migrante ahogado en el Río Bravo, a la altura del Puente Dos

Hace 20 horas

Municipio acerca programas y respaldo a la juventud nigropetense

Hace 1 dia

Bloquearán transportistas la ruta fiscal del Puente 2

Hace 1 dia

Ante fracaso en Simas Menera debe renunciar