Negocios
Por Miguel Cervantes
Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 11:05
Saltillo, Coah.- Desde el 01 de julio hasta el 30 de septiembre, la Procuraduría del Consumidor pondrá en marcha el segundo periodo de solicitud y pago de calibración dirigido a proveedores y prestadores de servicios que manejen instrumentos de medición para evitar multas que pueden ir desde los 3 mil 200 pesos hasta superar los 434 mil pesos por no calibrar.
Por ello, la PROFECO hizo un llamado a los negocios que ofrezcan cualquier producto que se pese o mida en kilogramos, gramos, litros o en tiempo, a que presenten la solicitud para que se realice esta verificación a cualquiera de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor.
Entre algunos de los establecimientos que requieren calibrar sus instrumentos de medición están las gasolineras, mercados, tiendas de autoservicio, aerolíneas, empresas de transporte, tortillerías, tiendas de abarrotes y establecimientos, las cuales al pasar la verificación obtendrán el Sello Amarillo de Profeco.
Con esto se podrá garantizar a los consumidores que hay transparencia en la transacción comercial y que reciben la cantidad que solicitaron.
La PROFECO también hizo un llamado a los proveedores a no dejarse engañar y recordar que los inspectores que realizan estas verificaciones deben portar en todo momento una identificación oficial y el uniforme institucional de la procuraduría.
En el primer periodo de calibración del 2024 que se realizó del 01 de enero al 31 de marzo, se verificaron más de 187 mil instrumentos de medición en el país.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas