Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Archivo

Coahuila

Invita UAdeC a jornada de reforestación ‘Sembrando huella’

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 03:41


Arranca el próximo 24 de junio se llevará a cabo de manera simultánea en Ciudad Universitaria de Arteaga, Rectoría y Campo Redondo.

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la coordinación de extensión universitaria invita a la comunidad a petición en la jornada de reforestación “Sembrando huella”.

De acuerdo con David Hernández encargado de la coordinación será en próximos días cuando se realice la entrega de mil árboles, entre los que se encuentran encinos siempre verdes, flor de san Pedro y palma de abanico.

“ Son árboles de la región que no levantan raíz y no importa la época del año en que se plante”, informó el entrevistado.

Hernández señaló que esta jornada que arranca el próximo 24 de junio se llevará a cabo de manera simultánea en Ciudad Universitaria de Arteaga, Rectoría y Campo Redondo.

En tanto que el martes 25 se trabajará en el ICH, Trabajo Social y Odontología para después terminar con el resto de las escuelas.

Señaló que a pesar de que este programa está pensado para incentivar los trabajos de reforestación entre estudiantes y trabajadores cualquier persona puede acudir a recoger un árbol.

“ Queremos crear esta cultura de la reforestación también queremos incentivar el cuidado del árbol”, dijo David Hernández.

El entrevistado explicó que este programa se suma al trabajo de rescate y reforestación de las áreas verdes de los campus.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 18 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios