Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Invitan a la Carrera 5K Unidos por la Seguridad; será el domingo 23 de agosto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2026 a las 16:02


Habrá premios de 5 mil, 3 mil y mil pesos para los primeros 3 lugares de las categorías femenil y varonil

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, invitó a las familias saltillenses a participar en la tercera edición de la Carrera 5K Unidos por la Seguridad que se llevará a cabo el domingo 23 de agosto.

En representación del alcalde Javier Díaz González, César Iván Moreno Aguirre, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, mencionó que se trata de una carrera segura y que disfrutan chicos y grandes junto a las y los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

“De parte del alcalde Javier Díaz las y los invitamos a que participen en la carrera y la disfruten, porque además tendrá grandes premios”, dijo.

César Iván Moreno destacó además que Saltillo es la capital más segura de México, lo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez y las diferentes instituciones, así como el alcalde que pone siempre la seguridad como prioridad.

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en la carrera participarán elementos de la corporación incluyendo los 16 agrupamientos, binomios y cadetes, así como de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Guardia Nacional, y la Marina, junto con la ciudadanía.

“Es un orgullo que cada año se sumen cada vez más personas, en esta edición esperamos a mil 500 corredores”, dijo.

El comisionado señaló que la inscripción tiene un costo en preventa de 150 pesos (hasta el 17 de agosto) y posteriormente la venta será en 200 pesos; la inscripción incluye playera, medalla, hidratación y el derecho a participar en rifa de pantallas y bicicletas.

Además, se dio a conocer que habrá premios de 5 mil, 3 mil y mil pesos para los primeros 3 lugares de las categorías femenil y varonil, tanto interna policial como de público en general.

Los interesados pueden inscribirse en línea o en los puntos presenciales a través de www.gotime.mx y sus oficinas, Café Campestre y Cloroformo Gym, gimnasio Tessen y en Boletópolis.com.

El director general de proyectos deportivos de Go Time, Óscar Cortés, destacó la seguridad que se vive actualmente en Saltillo.

“Nosotros tenemos organización de eventos deportivos en todo el país y me consta que esta es una ciudad segura, dichosos de tener en nosotros este tipo de eventos. Es la carrera más segura del país”, dijo.

Durante la presentación de la Carrera 5K Unidos por la Seguridad estuvieron Mario Mata Quintero, regidor integrante de la Comisión de Seguridad y Tránsito; y el coronel de infantería Estado Mayor Raúl René Rosendo Carrasco en representación del general de brigada Estado Mayor Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar.

Además del mayor de infantería José Enrique Huesca Romero en representación del 69 Batallón de Infantería; el capital de navío infantería de la marina paracaidista José Antonio Castelán, comandante de la base de Marina en Saltillo; el teniente coronel Eduardo García Grajeda, coordinador interino de la unidad 22 de la Guardia Nacional; José Roberto Cerda Espinosa, en representación de la Fiscalía General del Estado; Edgar Omar Puentes Montes, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; así como los atletas saltillenses Edgar Quintero y José Luis Araiza.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 8 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 11 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 12 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 12 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 16 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 20 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 23 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026