Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Dra. Leticia Villarreal especialista en la creación de huertos familiares y urbanos, será la encargada de sustentar el taller, sobre cómo crear un huerto

Coahuila

Invitan a participar en el taller de huertos familiares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 04:00


Una de las mejores alternativas para hacer frente a la inflación que registra el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

Monclova, Coah.- Una de las mejores alternativas para hacer frente a la inflación que registra el encarecimiento de los productos de la canasta básica, es crear huertos familiares, en donde se puedan sembrar, papa, lechuga, zanahoria y chile, entre otros productos, informó la regidora de Desarrollo Social, Rocío Pizaña.

La edil viajó la semana pasada a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para entrevistarse con la especialista en huertos familiares, Dra. Leticia Villarreal, quien trabaja en la creación y sostenimiento de varios huertos urbanos y familiares, además de sustentar talleres, donde explica las técnicas para obtener los mejores resultados al momento de iniciar los huertos.

Señaló que en Monclova se tiene una extraordinaria ventaja, porque la mayoría de los terrenos son de temporal, es decir que son tierras fértiles, donde anteriormente sembraban nuestros antepasados, por esa razón existían en la mayoría de los domicilios árboles frutales; a pesar de esto, la especialista dentro del taller que llevara a cabo en Monclova, explicará la manera de preparar la tierra.

Las personas que quieran aprovechar esta oportunidad para aprender a hacer huertos familiares, solo tienen que llamar o mandar mensaje al 866 155 5275, donde se les dará mayor información sobre el taller, que dicho sea de paso, ha tenido mucho éxito en otros municipios, porque se ha comprobado que ha sido de mucho apoyo para la economía de las familias.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 1 hora

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 6 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 6 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 6 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 6 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 6 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 6 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 6 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 6 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 6 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 6 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 6 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 6 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’