Piedras Negras
Publicado el sábado, 20 de julio del 2024 a las 09:07
Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de tener un acercamiento de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas, el 26 Regimiento de Caballería Motorizada de Acuña, invitó a su Paseo Dominical este domingo 21 de julio, que se desarrollará en una actividad familiar, deportiva y de esparcimiento.
El coronel de Caballería diplomado de Estado Mayor, César Augusto Velasco Morales, invitó a la población de Piedras Negras y municipios aledaños a Acuña, para participar de este Paseo Dominical que se realizará a partir de las 8:00 horas y concluirá a las 14:00 horas.
Destacó que a este evento se invita a todas las familias, ya que habrá actividades para todas las edades, además de que pueden acudir en bicicleta, pueden correr, habrá inflables, payasos, ballet folclórico, exposición de caballos, exposición de vehículos militares, entre otras actividades.
“ Queremos que nos acompañen en un recorrido dentro de las instalaciones los dormitorios, comedor, gimnasio, la alberca”, dijo.
“ El objetivo es lograr el acercamiento de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas, por eso nuestro texto: Ven y conoce a tu Ejército”, agregó.
Precisó que en muchas ocasiones sólo se ve a los elementos del Ejército Mexicano en actitud de trabajo, sin embargo, quieren mostrar ese lado personal, dónde comen, dónde duermen y dónde se ejercitan.
Resaltó que el 26 Regimiento de Caballería Motorizada, que ya va a cumplir tres años, pero que se inauguró en septiembre de 2023, espera recibir en este año a más de 1,300 personas.
“ Estamos esperando superar la meta del año anterior de 800 personas”, apuntó.
Informó que se contará con puntos de hidratación por el calor, tendrá carpas donde se protejan del sol mientras hacen el recorrido, donde les mostrarán todos los equipos que se tienen y se les explica para qué sirven.
“ Para los niños se tendrá diversión con payasos, inflables, paseos a caballo, para adultos que vean qué tenemos para trabajar, por qué empleamos determinado tipo de carros, vehículos y cuál es la función de nuestras misiones generales que tenemos como ejército”, indicó.
Finalmente indicó que si bien se realiza en Ciudad Acuña, se invita a todos los municipios vecinos, en un evento que también enfatiza en la seguridad que se tiene en Coahuila y cómo las Fuerzas Armadas forman parte de esta procuración de bienestar de la ciudadanía.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia