Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Autoridades de Gobierno, directivos de vinícolas y empresarios restauranteros presentaron el primer Coahvino, que servirá para celebrar la preponderancia de los vinos coahuilenses.

Negocios

Invitan a primer festejo de vinos coahuilenses; El sábado, el Coahvino 2021

Por Edith Mendoza

Hace 3 dias


Instituirán celebración en honor a vinícolas y para impulsar a la gastronomía estatal

Saltillo, Coah.- Con tan solo 14% de la producción nacional, a la fecha los vinos de Coahuila concentran 46% de las medallas y reconocimientos de talla internacional que han cosechado los productos nacionales, orgullo coahuilense que ahora está de fiesta.

En el marco de la primera celebración del Día Estatal del Vino de Coahuila, este sábado 27 de noviembre tendrá lugar el primer Coahvino en las instalaciones del Museo del Desierto, un evento en el que se fusionarán los vinos con la riqueza gastronómica.

Es una celebración que surgió con el objetivo de impulsar a la actividad vinícola de Coahuila, misma que se ha ido posicionando a nivel global por su excelente calidad… Con esta celebración buscamos fortalecer este segmento que está en franco crecimiento y que cada vez atrae a turismo más especializado”, dijo Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo en Coahuila. 

Es por ello que un producto turístico como lo es la ruta Vinos y Dinos se ha convertido en un detonador del turismo enológico en nuestro estado, una ruta que de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola es una de las mejores del país, al conjugar la riqueza paleontológica con la tradición vinícola”, agregó.

El evento es organizado por la Asociación de Vinos de Coahuila con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el Gobierno de Saltillo, la ruta Vinos y Dinos, la OCV de Saltillo y la Canirac.

Con un cupo limitado, para asistir a esta fiesta los boletos ya están disponibles en la taquilla del Museo del desierto, a un costo de mil 200 pesos por persona, así como vía WhatsApp al 871 574 4844. Parte de las ganancias se destinará a los programas de conservación del recinto cultural. El pago por el acceso incluye una copa conmemorativa y una tabla para degustar. 

En los últimos años, la industria vitivinícola del estado ha ido cruzando cada vez más fronteras. Actualmente incluye a unos 26 viñedos que son la fuente de empleo para unas 3 mil personas y con una apuesta fuerte por seguir creciendo en superficie de cultivo y en los servicios que ofrece esta industria. 

En el Coahvino 2021 estarán presentes más de 20 restaurantes de Saltillo, Torreón y Parras de la Fuente, los cuales presentarán sus platillos para maridar con los vinos que se producen en 25 bodegas que operan en la entidad, todo amenizado con música en vivo. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

¿Por qué México exigirá visa a brasileños a partir de diciembre?

Hace 1 dia

¿Qué pasa con tu dinero de la Afore si la administradora quiebra?

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp