Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Piedras Negras

Invitan a programa gratuito de detección de enfermedades

Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 04:07


Recordó que los hombres pueden tener enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, enfermedades de transmisión sexual...

Piedras Negras, Coahuila.- Al precisar que culturalmente se tiene la idea de que los hombres no se enferman, Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, invitó a la comunidad masculina a acudir este viernes al Centro de Salud para que se hagan un examen general de detección de enfermedades gratuito.

Destacó que en esta jornada también se contará con exámenes de laboratorio de antígeno prostático específico y andrógenos a bajo costo, con lo que se puede diagnosticar enfermedades como el cáncer de próstata.

Recordó que los hombres pueden tener enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, enfermedades de transmisión sexual, hepatitis C, VIH, etc.

El cáncer de próstata tiene particular importancia en mayores de 40 años, nosotros estuvimos haciendo aquí la prueba rápida para cáncer de próstata, desafortunadamente se nos acabaron, pero quienes vengan este viernes y el viernes próximo vamos a tener el apoyo de un laboratorio particular”, dijo.

Precisó que se podrán hacer dos exámenes que son básicos, uno para enfermedades relacionadas con la próstata, tales como prostatitis o  hipertrofia de la próstata, la otra es cáncer de próstata.

Para poder distinguirlo se tiene que hacer el antígeno prostático específico que tiene valores de referencia que arroja cuando hay riesgo de desarrollar cáncer”, indicó.

El otro estudio que se hará es de andrógenos, al precisar que los hombres también tienen problemas hormonales después de los 40 años, que es la andropausia, cuando están los niveles bajos de testosterona, hay oportunidad de dar manejo, puede ser cambios de ánimo, disminución de la fuerza, varios síntomas parecidos a la menopausia.

Vamos a tener la promoción del antígeno prostático específico y andrógenos por 300 pesos”, informó.

Detalló que en el Centro de Salud Mundo Nuevo se tendrán diversas revisiones, como el peso, medición, checado de  presión, se hará detección de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, además de las detecciones de VIH, Hepatitis C.

Notas Relacionadas

Refuerza el blindaje operativo de verano

Hace 16 horas

Dispone el Municipio de más microcréditos

Hace 16 horas

Bajan matrimonios en primer semestre

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Sin bajar la guardia en seguridad en Coahuila

Hace 16 horas

Piden usuarios mayor frecuencia de transporte

Hace 16 horas

Refuerza compromiso alcaldesa con la salud

Hace 17 horas

Cerrará Monseñor Garza Treviño con 30 ordenaciones

Hace 17 horas

Firma UAdeC-LDC el convenio 3 de 3

Hace 17 horas

Amadrina rectora de la UTNC generación de la Benito Juárez

Hace 17 horas

Busca Index desarrollo laboral

Hace 17 horas

Gradúan del CECYTE PN

Hace 17 horas

Buscan investigadores a agresor de graduación

Hace 17 horas

Determinará Fiscalía responsable de choque

Hace 17 horas

Habrá nuevos cargos contra el feminicida

Hace 17 horas

Registra Fiscalía 30 ahogados en el Bravo