Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El IMSS indicó que es un proceso sencillo que ahorra tiempo en trámites de ventanilla y filas para el pago del subsidio.

Piedras Negras

Invitan a registrar cuenta para cobrar incapacidad

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 24 de julio del 2024 a las 04:09


Recomiendan a acercarse a la ventanilla de prestaciones económicas  y aprovechar para dar de alta de la cuenta a la que se va a solicitar el depósito.

Piedras Negras, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a sus derechohabientes el realizar oportunamente el registro de una cuenta bancaria estandarizada (Clabe) para facilitar el cobro de incapacidades por alguna enfermedad eventual.

Delia Ramírez Rangel, jefa de oficina de Subsidios y Ayudas del IMSS Coahuila, informó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, se habilitó esta modalidad como una alternativa para salvaguardar la salud de los derechohabientes.

No obstante, precisó que ha sido de gran beneficio tanto para el IMSS como para los derechohabientes, dado que se ahorran tiempo en traslados, filas y es un ahorro monetario también.

Por lo tanto, informó que quienes quieran realizar este trámite, tienen que acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar con un documento oficial que contenga el número de seguridad social, un estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta Clabe interbancaria que no sea mayor a tres meses de antigüedad.

Además indicó que se debe presentar una credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados o pasaporte, así como la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), correo electrónico y número telefónico.

Este trámite es presencial y necesariamente debe hacerlo el asegurado y de preferencia a la brevedad y no cuando ya se tenga alguna enfermedad.

“Lo óptimo es no esperar a estar enfermo o en condiciones que ameriten reposo para hacerlo, sino realizarlo con oportunidad para que cuando la persona requiera el dinero correspondiente al subsidio, se deposite de manera directa en su cuenta de banco”, indicó.

Entre las ventajas, destacó que también está la posibilidad de disponer del efectivo en cualquier momento, toda vez que con el método tradicional el retiro debía hacerse antes de 30 días.

Si se requiere más información, recomendó acercarse a la ventanilla de Prestaciones Económicas  y aprovechar para hacer el alta de la cuenta a la que se va a solicitar el depósito.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza