Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dolores Ocampo, inaugurará hoy su exposición de pintura.

Piedras Negras

Invitan hoy a expo

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 13 de julio del 2022 a las 04:10


Presentan “Animales de compañía en el arte” de la pintora  Dolores Ocampo.

Piedras Negras, Coah.- La exposición “Animales de compañía en el arte” de la pintora Dolores Ocampo, que enfatiza en la reflexión del no maltrato animal y el apoyo a los mismos, se inaugurará hoy miércoles 13 de julio en la Casa de las Artes.

Ivonne Rivera, directora de la Casa de las Artes, invitó a la comunidad en general a esta exposición que tendrá como invitada especial a la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo.

Bajo la dirección de la maestra Martha Elia Flores, detalló que la exposición es iniciativa de la propia autora, quien pidió a cada una de sus amistades y personas conocidas, el poder pintar a sus animales de compañía.

Por lo tanto, durante más de cinco meses, la pintora ha realizado cuadros que hoy se tendrán en exposición, previo a su compra, misma que será destinada para apoyar a tres asociaciones como es Protecani, Huellas de Amor Piedras Negras y la rescatista independiente Lourdes Balboa. 

Destacó que son diferentes técnicas, como acrílico, lápiz y pastel, las que utilizó la pintora quien es alumna de la maestra Martha Elia Flores.

Dolores Ocampo, pintora del taller de pintura de la Casa de las Artes, quien bajo la dirección de la maestra Martha Flores, tendrá su primera exposición en solitario “Animales de compañía en el arte” compartió que hasta 15 días ha tardado en hacer cada cuadro.

Detalló que sus inicios fueron al tomar clases de pintura en la Casa de las Artes e inició con dibujo, así que decidió dibujar a su perrita y le gustó, posteriormente otro perrito que vio en el Facebook de un amigo y luego uno rescatado de una vecina.

Fue entonces que decidió hacer una exposición de perritos o animales de compañía, al ser también rescatista independiente, surgió la idea de vender los cuadros a los dueños de los animales de compañía que se pintaran.

Con ese dinero, indicó que se dividirá en partes iguales para poder entregarlos a dos asociaciones y una persona que es rescatista independiente, con lo que puedan ayudar a más animales.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 hora

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 hora

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 1 hora

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 6 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 10 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 16 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 16 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo