Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Captan a oso paseando y ‘toreando’ autos en principal vialidad de San Pedro, NL ‘Tomamos la Bastilla’: Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia Semar captura a líder de ‘La Familia Michoacana’ en Edomex Donald Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú se felicita Registran sismo de magnitud 5.1 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Involucran a hijo de Alejandro Burillo en tiroteo

  Por El Universal

Publicado el martes, 16 de marzo del 2010 a las 02:25


El hijo de Alejandro Burillo, presidente del Club Deportivo Atlante, fue detenido por disparar en contra de un verificador.

México, D.F.- Pedro Guillermo Sánchez, presunto escolta de Martín Burillo Gómez Haro, hijo de Alejandro Burillo, presidente del Club Deportivo Atlante, fue detenido por disparar en contra de un verificador de la Delegación Cuauhtémoc.

La madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron a la esquina de Nuevo León y Michoacán, colonia Condesa, en la zona sur de la ciudad, donde un grupo de personas reñían en la vía pública.

De acuerdo con el procurador Miguel Ángel Mancera, el pleito se desató cuando el funcionario delegacional ingresó al bar “King’s Pub”, que operaba fuera del horario permitido, para pedir su desalojo, lo que molestó a los clientes del lugar.

Los policías de la patrulla P23-13 de la 13 Unidad de Protección Ciudadana Roma, atendieron el asunto alrededor de las 03:00 horas, cuando los sujetos, que dijeron ser personal de seguridad privada y que custodiaban a un joven de nombre Martín, de 23 años, tuvieron un altercado con el afectado y otro sujeto de nombre Salvador Santiago, de 30 años.

Socorristas de la ambulancia 47 de la Cruz Roja , que llegaron al lugar, prestaron los primeros auxilios al lesionado que quedó tendido frente al bar y posteriormente lo trasladaron al hospital de emergencias de Balbuena, ya que presentaba una herida en el antebrazo derecho.

Los detenidos portaban un revolver calibre .38 especial, Smith & Wesson, con seis cartuchos útiles y dos percutidos, así como los autos Dodge Stratus blanco placas 430-TPU y Mercedes Benz negro, placas 277-VAT.

Las autoridades iniciaron la averiguación previa FCH/CUH-7/T2/919/10-03, por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, para Radio Fórmula, el Procurador Macera detalló que las heridas del verificador no son graves.

Hasta el momento hay seis personas declarando por el incidente y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Morena no quiere ganar Nuevo León, dice Tatiana Cloutier

Hace 9 horas

Decreto sobre redes y menores da 30 días a plataformas

Hace 11 horas

Pemex localiza túnel de aproximadamente 25 metros de longitud en predio de Cuautepec, Hidalgo

Hace 12 horas

Ante la amenaza del huracán ‘Trudy’, la SICT despliega operativo de vigilancia en cinco carreteras clave de Jalisco

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a cuatro detenidos en la marcha por el agua en Guadalajara; seguirán su proceso penal en libertad

Hace 13 horas

“Manolo dejó la vara muy alta”: Gobernador de Chiapas

Hace 13 horas

“Quítame de la lista, me harías un favor”: Ebrard se descarta como presidenciable

Hace 13 horas

Difunde FGR imágenes de cinco personas desaparecidas; solicita ayuda para encontrarlas

Hace 14 horas

El peso anota sexta semana de pérdidas por panorama de tasas interés en México y EU

Hace 14 horas

Afirman diálogo con Hacienda por alza a concesiones de tren

Hace 14 horas

Cae en Jalisco el ‘Ingeniero’, constructor de narcotúneles

Hace 15 horas

Localizan con vida a seis de siete pobladores ‘levantados’ en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero