Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La Final de Concachampions entre Rayados y América ya tiene fecha Despiden a hombre de su trabajo porque sus jefes descubrieron que su esposa es una estrella porno Suspenden al boxeador Hassan Nurdie por tatuajes nazis Frida Sofía dedica emotivo video a su difunta hermana, Natasha Moctezuma Ricardo Salinas reacciona a video de una familia que pone un cabello en la comida para no pagar la cuenta

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, comentó que las empresas socias tienen protocolos que diseñaron y ya lo aplican desde hace más de un año. Foto: Javier Ríos

Monterrey

IP de NL espera que gobierno dé ‘luz verde’ para activar centros de vacunación

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Están dispuestos a colaborar y esperar a que el gobierno tenga vacunas suficientes para inocular a la población.

Monterrey.- La Iniciativa Privada de Nuevo León dijo que está a la espera de que la autoridad federal dé luz verde para convertir a sus plantas en centros de vacunación y tengan las vacunas suficientes para activar dichos centros, y con ello, contribuir a detener el alza de contagios de covid-19.

Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, comentó que las empresas socias tienen protocolos que diseñaron y ya lo aplican desde hace más de un año.

Cuando un colaborador presenta síntomas, una persona con la que cohabita o ellos mismos son positivos de covid-19, se debe quedar en casa”.

Señaló que tienen casos de empresas que no han presentado incidentes desde hace meses, pero desde la semana pasada se han activado sus protocolos de contención al tener personal que presenta síntomas o tiene algún familiar positivo de covid-19.

Indicó que algunos contagiados son personas que laboran desde casa o salieron de viaje. Las personas contagiadas son del grupo de 25 a 45 años de edad, siendo en su mayoría del grupo de 20 a 30 años.

Las empresas socias de Index Nuevo León siguen aplicando los protocolos de prevención y contención de contagios por coronavirus. No han bajado la guardia y siguen buscando la manera de tener a sus colaboradores vacunados, solo esperan que la autoridad apruebe sus propuestas de convertir sus plantas en centros de vacunación”, añadió Carrillo.

Refirió que las empresas ya saben cómo actuar y tienen experiencia en la prevención y contención, por lo cual están preparados para que solo sea un repunte y no un rebrote.

Somos quienes debemos tener conciencia de nuestra movilidad para no afectar nuestra salud y la economía. Considero que, si las personas siguiéramos las indicaciones de sanidad conocidas internacionalmente para no contagiarnos, no habría necesidad de cierres porque no habría rebrotes”.

Reynosa inicia vacunación

Martha Ramos, directora de Index Reynosa, comentó que son 70 empresas las que están participando en el proceso de vacunación binacional, tal y como se hizo hace un mes en Tijuana.

Se busca inmunizar a más de 90 mil trabajadores de las empresas socias de Index, de la población de jóvenes, la cual representa el 70 por ciento del personal de las empresas.

Ya empezamos en el condado de Hidalgo, Texas, vamos a continuar con este programa paralelamente al inicio de vacunación en Reynosa para la población de 29 a 39 años de edad”.

Dado que la industria maquiladora de exportación representa un importante porcentaje del sector industrial del país y constituye una industria esencial para ambos países (Estados Unidos y México).

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en

Hace 18 horas

Conductor invade carril y arrolla a un motociclista en avenida Bernardo Reyes en Monterrey

Hace 18 horas

Samuel García desconoce ‘Ciudad Santuario’, proyecto de Jaime Rodríguez

Hace 1 dia

Buscan haitianos hacer de Nuevo León su hogar

Hace 1 dia

‘Todos somos hermanos’: Manuel de la O habló sobre la llegada de migrantes haitianos a Monterrey

Hace 1 dia

Reportan cerca de 60 menores de edad haitianos en refugio en Monterrey

Hace 1 dia

Tribunal Electoral prevé confirmar sanción a MC por triangulación de recursos de familia de Samuel García

Hace 2 dias

Monterrey, a dos pasos del ‘sueño americano’ para migrantes haitianos

Hace 2 dias

Temperatura en Nuevo León descenderá a menos de 20°C

Hace 2 dias

‘Ni te topo’: ‘El Bronco’ se burla de coahuilense por criticar su publicación

Hace 2 dias

Muere ciclista tras choque con auto en Guadalupe, Nuevo León

Hace 2 dias

Encuentran a hombre muerto dentro de cuarto de renta en Monterrey

Hace 2 dias

Balean a hombre afuera de su casa al norte de Monterrey