Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Irá SSA contra venta de cigarros ilegales

  Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 23 de enero del 2015 a las 16:00


“Ante el aumento de marcas de tabaco ilegal, la Secretaría de Salud está alertando a la población sobre la presencia...

Acuña, Coah.- “Ante el aumento de marcas de tabaco ilegal, la Secretaría de Salud está alertando a la población sobre la presencia y venta de cigarros en el mercado informal, que constituye un alto riesgo para la salud”, expresó el coordinador de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 02, Heriberto Aguilar González.

Explicó que por indicaciones del secretario de Salud en el estado, Héctor Mario Zapata de la Garza y del jefe de la Jurisdicción, Guillermo Herrera Téllez, se iniciará una intensa campaña de prevención para informar y concientizar a la población de que se evite consumir tabaco barato y de dudosa procedencia.

Mencionó que incluso en las mismas cajetillas no se informa o no presentan las leyendas de lo nocivo que son para la salud, conforme lo establece la ley.

Destacó que fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la que alertó sobre la presencia de decenas de marcas de tabaco ilegal en el mercado informal.

Y ante los riesgos que esto representa, la Secretaría de Salud informó sobre las acciones que se tienen que implementar para la protección de la salud de los ciudadanos.

En ese sentido dijo que se habrá de proceder con la revisión, así como el aseguramiento y la destrucción de todo cigarrillo que constituya un riesgo para la salud de las personas.

Para ello, dijo que se revisarán las tiendas comerciales, así como todo tipo de negocios que venden cajetillas de cigarro, para ver cuáles son las permitidas, y las que no garanticen la regulación se procederá al aseguramiento y su destrucción.

Explicó que el riesgo de estos cigarrillos es que pueden tratarse de productos falsificados, adulterados e incluso elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener químicos potencialmente tóxicos.

Por lo que al no tener la seguridad de qué tipo de productos se expende, de inmediato el sector Salud habrá de proceder a retirarlos del mercado y a la destrucción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña