Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Irán aún quiere matar a Trump para vengar muerte de general asesinado por EU

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2023 a las 08:55


Uno de los generales de los Guardianes de la Revolución aseguró también que buscarán matar al exsecretario de Estado, Mike Pompeo

Estados Unidos.- Un alto responsable militar iraní reiteró que su país desea vengar la muerte del general Qasem Soleimani en una operación de Estados Unidos en 2020, esperando “poder matar” al expresidente estadunidense Donald Trump.

“ Esperamos poder matar a Trump, (al exsecretario de Estado estadunidense Mike) Pompeo y (al antiguo jefe del Comando Central del Ejército de Estados Unidos en Oriente medio, Kenneth) McKenzie, así como a responsables militares que dieron la orden de asesinar a Soleimani”, declaró a la televisión el general Amirali Hajizadeh.

“Ya somos capaces de alcanzar buques estadunidenses a una distancia de 2 mil kilómetros” con misiles, agregó el general, que dirige la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, prometió en enero “vengar” el “asesinato” de Soleimani.

Los programas balísticos de la República Islámica preocupan a Occidente, que acusa al país de querer aumentar el alcance de sus misiles y de desestabilizar Oriente Medio e Israel, enemigo jurado de Teherán. El sábado, la televisión de Estado difundió imágenes de disparos de “un nuevo misil de crucero Paveh con un alcanza de mil 650 kilómetros”.

Jefe de la Fuerza Quds, la rama internacional de los Guardianes de la Revolución, Soleimani era uno de los dirigentes militares más reputados en su país. El general fue asesinado en Bagdad en una operación de Estados Unidos en enero 2020.

Trump dijo en su día que ordenó el ataque en respuesta a una serie de ataques contra intereses estadunidenses en Irak. Cinco días después, Irán tomó represalias disparando misiles contra una base aérea estadounidense en Irak sin que se produjera ninguna baja.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos