Internacional
Por AFP
Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 10:10
Teherán.- El ejército iraní descartó la hipótesis de que el accidente de helicóptero en el que murieron el presidente Ebrahim Raisi y otras siete personas fuese un acto criminal, informó el viernes un medio estatal.
Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y otras seis personas, fallecieron el domingo cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el noroeste del país, en una zona montañosa y en medio de condiciones meteorológicas difíciles.
“No se observó ningún impacto de bala o de otro tipo en los restos del helicóptero“, indicó un informe preliminar del Estado Mayor de las fuerzas armadas publicado anoche por la agencia de prensa oficial Irna.
“ El helicóptero se incendió después de haber chocado contra una zona elevada”, apuntó.
El comunicado añadió que “no se detectó nada sospechoso durante las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación”.
El informe indica que el aparato seguía “una ruta planificada de antemano” y cumplía “el plan de vuelo previsto” antes del accidente.
Según esta misma fuente, los restos del helicóptero fueron hallados por drones a primera hora del lunes, pero el relieve de la zona, “la niebla y las bajas temperaturas” dificultaron el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.
El ejército señaló que hacía falta “más tiempo” para investigar las causas del accidente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia