Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 17:43
Ciudad de México.- A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la representación diplomática agregó que Irán rechaza cualquier intento que dañe la relación con el gobierno de la Presidenta Claudia Sheimbaum.
De acuerdo con el diario estadounidense Axios, el Gobierno de México, a través de los Servicios de Inteligencia y Seguridad, frustró un atentado contra la embajadora israelí, planeado desde finales de 2024 para ejecutarse en el verano de 2025.
De acuerdo con la nota, que fue retomada por el portal Enlace Judío, un funcionario estadounidense informó que los perpetradores del plan para arrebatar la vida a la embajadora Kranz-Neiger son identificados como la Guardia Revolucionaria Islámica
“ La acusación sobre un supuesto intento de Irán de asesinar a la embajadora del régimen israelí en México es un invento mediático, una gran mentira, cuyo objetivo es dañar las relaciones amistosas e históricas entre ambos países (México e Irán) la cual rechazamos categóricamente.”, respondió la embajada al tiempo que citó a una conferencia de prensa para las 4.30 de la tarde.
La acusación sobre un supuesto intento de Irán de asesinar a la embajadora del régimen israelí en México es un invento mediático, una gran mentira, cuyo objetivo es dañar las relaciones amistosas e históricas entre ambos países (México e Irán) la cual rechazamos categóricamente.
— Embajada de Irán en México (@IraninMexico) November 7, 2025
Información de El Sol de México.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas