Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| La medida contra el covid-19 en Irán repercute a Teherán. | AFP

Coronavirus

Irán endurece restricciones en Teherán ante posible nueva ola de Covid-19

  Por AFP

Publicado el lunes, 19 de julio del 2021 a las 11:56


Entre las medidas está el cierre por una semana de las oficinas públicas del país.

Teherán.- Irán comunicó hoy un endurecimiento de las restricciones en Teherán y sus alrededores, incluyendo el cierre durante una semana de oficinas públicas y bancos, para intentar contener las nuevas infecciones de coronavirus, que rozan su máximo histórico en el territorio el cual está en alerta ante una nueva ola de contagios de covid-19.

Las medidas, que afectarán las provincias de Teherán y Alborz, incluyen también la prohibición de viajar desde o hacia estas dos zonas y el cierre de todos los comercios de alto riesgo, según informó el organismo encargado de la gestión de la pandemia.

La decisión coincide con la fiesta musulmana del Eid al Adha, que se celebra el miércoles en la República Islámica. En las últimas 24 horas, Irán registró 25 mil 441 casos, rozando el récord de 25 mil 582 alcanzado a mediados de abril.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, había advertido a principios de mes de una “quinta ola” en el país por la entrada de la contagiosa variante Delta.

El covid-19 provocó el deceso de 87 mil 370 personas y el contagio de 3.5 millones de acuerdo con las cifras oficiales, que las propias autoridades reconocen inferiores a la realidad.

Ahogado por las sanciones estadunidenses, Irán tiene dificultades para importar vacunas contra el covid-19 para sus 83 millones de habitantes. De ellos, 6.1 millones han recibido una dosis y solo 2.2 millones disponen de la pauta completa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus