Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muchas felicidades Empleo a cuidadoras Repartición a manos llenas a los partidos… Apaga siete velitas Celebran con José Julián

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Asimismo, lamentó que no se vislumbra un final real para la guerra de Donald Trump contra Irán. Foto: Especial

Internacional

Irán podría atacar California con drones como represalia contra EU, advierte el FBI: ABC News

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 18:01


La alerta del FBI habría sido emitida a principios de febrero, sin embargo, no especifica los objetivos, el método o los autores.

California.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) habría emitido una alerta a la policía de California, Estados Unidos, sobre que Irán podría lanzar drones a la Costa Oeste como represalias por los ataques combinados que, entre otras cosas, resultaron en la muerte del entonces líder supremo, Alí Jaemenei, el pasado 28 de febrero.

Dicha alerta, retomada por el medio estadounidense ABC News, señala que el buró de investigaciones obtuvo información de que, a principios de febrero de 2026, Irán supuestamente pretendía llevar a cabo un “ataque sorpresa” con vehículos aéreos no tripulados desde una embarcación no identificada frente a la costa de EU.

Contra objetivos no especificados en California, en caso de que EU llevara a cabo ataques contra Irán. No disponemos de información adicional sobre el momento, el método, el objetivo no los autores de este presunto ataque“, se lee en la supuesta advertencia emitida por el FBI y publicada por ABC News.

¿Irán podría atacar California?

Ante la trascendencia de esta información, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió un aviso a los habitantes del estado en el que afirmó que se encuentra en constante coordinación con funcionarios de seguridad e inteligencia para monitorear posibles amenazas para el territorio, incluidas aquellas que se encuentran vinculadas al conflicto en el Medio Oriente.

Si bien no tenemos conocimiento de ninguna amenaza inminente en este momento, seguimos preparados para cualquier emergencia en nuestro estado“, añadió Newsom en su publicación de X (antes Twitter) del 11 de marzo.

Asimismo, lamentó que no se vislumbra un final real para la guerra de Donald Trump contra Irán y aseguró que los mercados están agitados y los precios del gas están subiendo. “¿Cómo puede el presidente de los Estados Unidos explicar esto al pueblo estadounidense?”, subrayó el mandatario californiano en un segundo mensaje publicado en sus redes sociales.

Aunque portavoces del FBI en Los Ángeles y de la Casa Blanca no respondieron a las solicitudes de comentarios del medio estadounidense, ABC News publicó que los funcionarios de inteligencia de aquel país se han mostrado preocupados por el creciente uso de drones y la posibilidad de que la tecnolofía pueda utilizarse para atacar al personal estadounidense cerca de la frontera con México.

La oficina de Newsom respondió al medio que la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador se encuentra trabajando activamente con funcionarios de seguridad estatales, locales y federales para proteger a sus comunidades.

De igual manera, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles explicó que mantenían un “nivel elevado de preparación” en vista de los acontecimientos mundiales actuales, enfatizando que, por precaución y en reconocimiento “a las actuales observancias religiosas”, el departamento incrementó sus patrullas alrededor de lugares de culto, instituciones culturales y otros lugares destacados en todo el condado.

Hemos revisado proactivamente nuestros planes de despliegue, mejorado la coordinación con nuestras estaciones de patrulla y nos hemos asegurado de que haya recursos adicionales disponibles en caso de que sean necesarios”, aseguró un portavoz de las fuerzas del orden.

Información de El Heraldo de México.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico y deja dos muertos

Hace 6 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 7 horas

Irán ofreció suspender cinco años su programa nuclear, pero EU lo rechazó

Hace 7 horas

Texas investiga a Lululemon por presunta presencia de químicos tóxicos en su ropa

Hace 8 horas

Mueren dos migrantes michoacanos en un tiroteo en Longview, Washington

Hace 8 horas

Afirma JD Vance que imagen de Trump como Jesús era una broma

Hace 8 horas

Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego

Hace 8 horas

Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Hace 8 horas

La UE duplicará aranceles al acero frente a la competencia china

Hace 8 horas

Video: Menor fallece al ser embestido por un tren en Vietnam

Hace 9 horas

Vance niega que las negociaciones con Irán hayan sido un fracaso total

Hace 9 horas

FBI allana residencia de sospechoso por ataque con explosivos a casa de Sam Altman