Internacional

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 13:37
Jerusalén.- El último ataque de Irán contra Israel, que hizo sonar las alarmas en el centro y norte del país y que hizo a millones de personas correr a los refugios, consistió en un solo misil que fue interceptado, confirmó a EFE un portavoz del Ejército israelí.
Hacia las 19:30 horas local, un nuevo lanzamiento desde Irán hizo sonar las alarmas en el centro y norte del país, movilizando a poblaciones de grandes ciudades como Tel Aviv o Haifa, si bien este no causó heridos o incidentes.
En ese momento, el Ejército decía haber identificado “misiles lanzados desde Irán” que se dirigían a Israel.
Sin embargo, las fuerzas armadas confirmaron poco después que había interceptado un solo misil.
En los últimos dos días, pero especialmente este miércoles, la frecuencia de los ataques de Irán y su intensidad, así como sus repercusiones en Israel, se han reducido. El último ataque previo al de esta tarde fue hacia las 1:20 h de la madrugada y tampoco causó víctimas.
🔴 01:28 AM – Nuevamente suenan las alarmas en Israel por el lanzamiento de misiles desde Irán.
El régimen terrorista de Teherán atacando nuevamente a nuestros ciudadanos. https://t.co/LJxToJ1nPy pic.twitter.com/BtHCVamaLl
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) June 17, 2025
En este contexto, Israel ha relajado las directrices de seguridad para la población hasta la tarde del viernes. En gran parte del país, israelíes podrán volver a utilizar sus lugares de trabajo o celebrar reuniones de hasta 30 personas si se encuentran cerca de refugios.
“ Estamos atacando sistemáticamente el sistema de misiles iraníes”, dijo en una comparecencia de prensa el portavoz de las fuerzas armadas de Israel, Effie Defrin. “Estamos dañando su programa nuclear y estamos dañando su programa de misiles”, añadió.
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos.
Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos…) y plantas nucleares (Natanz, Isfahán y Furdú), pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.
En Irán los ataques causaron más de 585 muertos, según la ONG iraní con sede en EU, Hrana. Mientras, en Israel, los lanzamientos de misiles iraníes han matado a 24 personas, según las autoridades israelíes.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 52 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas