Ciudades
Publicado el jueves, 3 de agosto del 2023 a las 04:19
Piedras Negras, Coah.- Luego de realizar una manifestación a primeras horas del día frente a la empresa VU, trabajadores se trasladaron al Centro de Conciliación, donde se encontraban representantes de la compañía y lograron un convenio laboral del 50 por ciento de su salario hasta que los liquiden.
“ Logramos que nos dieran un convenio laboral, nos van a pagar el 50 por ciento del salario hasta que no nos liquiden y ya logramos también formalizar un convenio”, detalló Víctor Sevilla Peralta, trabajador de VU.
Indicó que por grupos van a pasar al Centro de Conciliación a firmar un convenio el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
La preocupación de los trabajadores se dio, luego de que la empresa Manufacturas VU les informó que se terminaba el contrato y que por el problema de los clientes, tendrían que cerrar.

Sin embargo, de acuerdo a Víctor Sevilla y los demás trabajadores, no se les dio nada a firmar y el jueves de la semana pasada les dijeron que el lunes les darían información y no hubo nada.
“ Pero no nos hablaron y hasta ahorita nada, no sabemos que es lo que está pasando, según ya liquidaron personal de confianza y nosotros todavía no”, apuntó en el momento que hacían la manifestación.
“ Sólo queremos la liquidación y el ahorro, muchos que ahorramos, a mi me quitaban 450 semanales”, agregó.
Posteriormente a la manifestación, la empresa metió a los trabajadores por grupos y les informó que les darían unos días como convenio, sin embargo, al no tener un papel no creyeron y se dirigieron al Centro de Conciliación Laboral.
“ Ellos tienen como fecha límite hasta la otra semana para entregar la nave, entonces no nos pueden terminar hasta el 7, si ya tienen que entregar la nave necesitamos que hoy nos tengan una respuesta”, dijo una trabajadora.
“ Es una acción muy desagradable y no es justo, todos los compañeros que estuvimos aquí estuvimos hasta el final, entregamos el último material a los clientes”, añadió.
Señaló que el gerente les indicó que no tenían dinero para los finiquitos y también les preocupa su ahorro, así como la semana que no han trabajado.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia