Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encabeza Claudia Sheinbaum conmemoración del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad Tele Zócalo Matutino / 10 de febrero de 2026 Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad Tiene nexos con narco nueva Edil de Tequila; la impone Segob Lleva ManoloJiménez obras a todas las regiones; invierte Gobierno $1,500 millones en Coahuila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Isaac del Toro viene de ganar la Vuelta a Austria 2025 y estuvo a punto de emular lo que hizo Raúl Alcalá al ganar la Clásica de San Sebastián en 1992.

Deportes

Isaac del Toro es quinto en la Clásica de San Sebastián

  Por Edgar Hernández Hernández

Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 09:02


El ciclista mexicano, Isaac del Toro, estuvo cerca de la victoria, pero quedó quinto en la Clásica de San Sebastián 2025

Ciudad de México.— Isaac del Toro, ciclista mexicano y del UAE-Team Emirates, consiguió el quinto puesto en la Clásica de San Sebastián (211.4 kms) en su 44 edición y una de las Clásicas de montaña más importantes. El de Ensenada estuvo al frente por varios kilómetros, pero en la recta final, Giulio Ciccone se impuso para coronarse.

Antes de la competencia, Isaac del Toro afirmó que la labor del equipo sería fundamental para afrontar la competencia. “Creo que vamos a trabajar mucho en equipo”.

Uno de los momentos importantes de la Clásica se dio cuando restaban 44 kilómetros para que terminara, Primoz Roglic inició el ataque, pero ahí estuvo el de Ensenada, vigilándolo. Superaron a los hombres de la fuga.

Después, el suizo Jan Christen tomó el mando de la competencia.

Con 42.6 kms para que terminara la Clásica de San Sebastián, Isaac del Toro atacó y el italiano Giulio Ciccone también lo hizo. Se alternaron el primer sitio y comandaron la carrera por varios kilómetros.

Les sacaron 45 segundos de ventaja al grupo y conforme siguieron adelante, aumentaron la distancia.

En el Sprint – 194.1 km – Donostia, Giulio Ciccone sumó 10 puntos, mientras que Isaac del Toro seis. En ese momento, ya les sacaron 55 segundos de ventaja al grupo.

Por su parte, la labor de equipo fue clave en los últimos kilómetros. Jan Christen “jaló” al grupo y recortó distancias con los líderes hasta alcanzarlos. Cuando lo hizo, los rebasó para desgastar a Ciccone, mientras que Isaac seguía pendiente.

El corredor de LTK respondió en el ascenso en Murgil y rebasó Christen. Isaac del Toro pasó al tercer sitio y Neilson Poweless se acercó al mexicano.

El italiano tomó distancia y ahora Christen fue a su persecución, sacándole 10 segundos de ventaja.

Giulio Ciccone no soltó el liderato para ser el gran triunfador. Jan Christen fue segundo e Isaac del Toro no pudo superar a sus rivales y cerró quinto.

Isaac del Toro viene de ganar la Vuelta a Austria 2025 y estuvo a punto de emular lo que hizo Raúl Alcalá al ganar la Clásica de San Sebastián en 1992.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Dispara ‘Gaby’ al oro; conquista la saltillense Qatar

Hace 2 horas

Certificarán a más entrenadores; arranca nueva generación en Coahuila

Hace 2 horas

Domina flag saltillense; boletos nacionales en el emparrillado

Hace 2 horas

‘El Mundial vale por 104 Super Bowls’; provoca Infantino polémica

Hace 2 horas

Amarga derrota para Ochoa; se desploman

Hace 3 horas

Se reporta listo ‘La Bomba’ Palafox

Hace 3 horas

Caen Murciélagos ante Challenger

Hace 3 horas

Acarician Astros la serie final

Hace 3 horas

Abren Eagles con el pie derecho

Hace 3 horas

Solicitan apoyo a la comunidad pugilistas muzquenses 

Hace 7 horas

Entre pelea y expulsiones, Pistons le pone un alto a Hornets

Hace 7 horas

COI prohíbe a ucraniano usar casco con fotos de atletas asesinados por Rusia