Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cargan gasolineros con el alza al diésel; perderán ganancias Supera 90% ocupación industrial en Saltillo-Mty; Nearshoring, en auge Saturan vacacionistas a hoteles en Ciénegas; ocupación, a tope México, entre líderes en aceros sustentables, menos emisiones de carbono Esperan comercios de Saltillo que ‘resuciten’ las ventas en este periodo vacacional

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Ilustrativa | EFE

Deportes

Isaac del Toro impulsa victoria de Tadej Pogacar en Milán-San Remo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 10:17


Aunque quedó lejos del podio, Isaac del Toro impulsó con su labor de gregario a Tadej Pogacar para ganar la Milán-San Remo 2026

Milán.- El ciclista mexicano Isaac del Toro regresó a la actividad este sábado 21 de marzo tras su reciente triunfo en Tirreno-Adriático, para asumir su rol de gregario en la exigente Milán-San Remo 2026, donde fue clave en la victoria de su compañero Tadej Pogacar.

El esloveno logró recuperarse de una caída a 30 kilómetros de la meta y, con el respaldo del mexicano, se impuso en el sprint final sobre Thomas Pidcock, para subir a lo más alto del podio.

Clasificación final:

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 6:35:57
Thomas Pidcock (Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team) +0:09
Wout van Aert (Visma Lease a Bike) +0:15

La competencia estuvo marcada por varios incidentes desde sus primeros kilómetros. Apenas iniciado el recorrido, un grupo de ciclistas protagonizó una fuga temprana, mientras que el equipo UAE Team Emirates sufrió la baja de Jan Christen tras una caída.

El momento más crítico llegó cuando Pogacar, uno de los favoritos, se fue al suelo a falta de 30 kilómetros, lo que parecía comprometer sus aspiraciones. Sin embargo, logró reincorporarse y retomar el ritmo competitivo.

Fue ahí donde Isaac del Toro desempeñó un papel determinante. El mexicano trabajó intensamente para proteger a su líder, rompiendo el pelotón y abriendo camino en los momentos clave de la carrera, consciente de su labor como gregario, incluso a costa de su propio resultado.

Gracias a ese esfuerzo colectivo, Pogacar pudo colocarse nuevamente al frente y definir la carrera en el sprint final.

Tras una jornada exigente, Del Toro tomará algunos días de descanso antes de volver a la competencia en la Itzulia Basque Country 2026, que se disputará del 6 al 11 de abril.

La edición 65 de esta prueba contará con seis etapas, iniciando en Bilbao con una contrarreloj individual y finalizando en Bergara, con un recorrido total de 809.6 kilómetros y más de 16 mil metros de desnivel acumulado, lo que la convierte en una de las competencias más demandantes del calendario.

Notas Relacionadas

‘Torito’, el segundo mejor en el planeta, sólo detrás de Pogačar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 24 minutos

Lluvia de medallas para judo saltillense; se cuelgan 11 preseas

Hace 24 minutos

Dominan la Liga Poniente ¡Se bañan en oro!

Hace 25 minutos

Conocerá México rival del Grupo A, Mundial 2026

Hace 46 minutos

Se reafirma Parque Juárez como líder de la Premium

Hace 47 minutos

Vuelve a caer por goliza Argentinas

Hace 48 minutos

Luce Medrano en triunfo del Real Chagolla

Hace 49 minutos

Abren sexta jornada en el Futbol 7 femenil

Hace 3 horas

Renata Zarazúa sortea primera ronda del Charleston Open

Hace 4 horas

Nadie está seguro ni descartado para el Mundial: Aguirre

Hace 4 horas

Arman iraquíes su fiesta en Monterrey previo a juego vs Bolivia

Hace 7 horas

“¡Impresionanti!” Zague se lanza contra aficionado que se burla de él

Hace 9 horas

Lando Norris expresa su descontento por el reglamento de la Fórmula 1