Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial | Instagram

Deportes

Isaac del Toro liderará al UAE Team Emirates en la Vuelta a Burgos 2025

  Por EFE

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 12:21


La ronda burgalesa acogerá así a uno de los nombres propios del momento, tras sus brillantes actuaciones en el Giro de Italia

Burgos.– El ciclista mexicano Isaac del Toro, una de las grandes revelaciones del pelotón internacional, será el jefe de filas del UAE Team Emirates en la Vuelta a Burgos (oeste de España), que se celebrará del 5 al 9 de agosto.

La ronda burgalesa acogerá así a uno de los nombres propios del momento, tras sus brillantes actuaciones en el Giro de Italia, donde ganó la etapa reina en el Monte Grappa y finalizó segundo en la general, después de vestir la ‘maglia rosa’ durante varias jornadas, y su reciente victoria en la clasificación general del Tour de Austria.

A sus 21 años, Del Toro se presenta como uno de los favoritos para conquistar la etapa final en las Lagunas de Neila, gracias a su excelente capacidad como escalador, su madurez táctica y su rendimiento sólido en recorridos de montaña.

Su presencia refuerza el nivel competitivo de una Vuelta a Burgos que tradicionalmente sirve como antesala para la Vuelta a España y se une a nombres como los de Egan Bernal o Mikel Landa.

El corredor mexicano estará arropado por un bloque muy completo del UAE Team Emirates, que incluirá al navarro Igor Arrieta, al esloveno Domen Novak, al italiano Alessandro Covi, al colombiano Juan Sebastián Molano —ganador de etapa en Burgos en 2023—, al portugués Rui Oliveira y al noruego Julius Johansen, campeón olímpico en persecución por equipos.

Brilla ‘Torito’ en el ranking; lugar 11

La carrera también contará con la participación del Uno-X Mobility, equipo escandinavo que apuesta por el danés Andreas Kron, vencedor de la Flecha Valona y la etapa reina de la Vuelta a Suiza, como su principal baza.

Kron estará respaldado por Erlend Blikra, los hermanos Kulset, Jonas Iversby Hvideberg, Anders Skaarseth y el joven Simon Dalby.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca