Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Trump que EU no necesita Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países Israel informa del asesinato del ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib Tim Cook visita China por el 50 aniversario de Apple; refuerzan presencia en Asia Al menos diez muertos en dos ataques israelíes contra edificios en Beirut Irán ataca Tel Aviv en respuesta al asesinato del número dos del régimen, Ali Lariyani

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Palestinos esperan en el Centro recreacional de Ramala la llegada de los presos liberados. Foto: EFE / Magda Gibelli

Internacional

Israel anuncia la liberación de los 200 presos palestinos a cambio de rehenes israelíes

  Por EFE

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 09:51


De los 200 presos, unos 115 serían liberados en Cisjordania, otros 15 en la Franja de Gaza y 70 más en Egipto

Jerusalén.- Israel anunció la liberación este sábado de los 200 presos palestinos acordados como parte de la segunda tanda de canje de rehenes israelíes por reclusos palestinos, que culminó con la puesta en libertad por Hamás de cuatro mujeres soldado israelíes.

El Servicio Penitenciario de Israel indicó en un comunicado que estas 200 personas fueron transferidas desde varias cárceles del territorio israelí a las prisiones de Ofer y Ktziot, desde donde fueron liberados.

Un centenar de ellos ya han llegado a bordo de varios autobuses a Ramala, en Cisjordania ocupada, donde están siendo recibidos por cientos de personas con banderas palestinas y de Fatah.

Según informó a EFE en Ramala una portavoz de la Comisión de Presos y Expresos de Cisjordania, de los 200 reclusos, unos 115 serían liberados en Cisjordania, otros 15 en la Franja de Gaza y 70 en Egipto. Otra fuente palestina en Gaza indicó que 107 serían liberados en Ramala y 5 en Jerusalén.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 32 minutos

Irán ataca Tel Aviv en respuesta al asesinato del número dos del régimen, Ali Lariyani

Hace 42 minutos

Infarto fulmina a preso político ruso; cumplía condena por publicar comentarios en redes sociales

Hace 1 hora

Mueren dos niñas al comer frambuesas con chocolate envenenadas; investigan asesina serial en Colombia

Hace 6 horas

Gobierno de Trump estudia permitir la perforación petrolera en zonas protegidas del Golfo de México

Hace 7 horas

EU busca incautar casi 15 millones de dólares de lavado de dinero a cárteles

Hace 7 horas

Sean Penn recibe un Óscar simbólico en Ucrania hecho con un vagón de tren dañado por Rusia

Hace 8 horas

FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados

Hace 9 horas

Japón insta a Irán a cesar acciones que amenacen la navegación en el estrecho de Ormuz

Hace 9 horas

China y EU sostienen en París nueva ronda de conversaciones sobre economía y comercio

Hace 10 horas

Díaz-Canel advierte ‘resistencia inexpugnable’ ante amenazas de la Casa Blanca

Hace 11 horas

Frenar tráfico ilegal de armas y desarmar a cárteles es una prioridad: Ronald Johnson

Hace 11 horas

Congreso de EU cita a fiscal general por caso Epstein: crece presión por documentos ocultos