Internacional
Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 19:06
Jerusalén, Teherán.- El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes un “ataque preventivo” contra Irán y advirtió a su población sobre la inminencia de un “ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”.
La escalada de tensiones ha llevado al ministro de Defensa, Israel Katz, a declarar el “estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
Paralelamente al anuncio israelí, medios estatales iraníes reportaron “fuertes sonidos de explosiones” en Teherán, aunque las causas de estos estruendos, escuchados alrededor de las 3:30 hora local (12:00 GMT), aún no han sido aclaradas. Videos compartidos en redes sociales por usuarios iraníes mostraban columnas de humo en varios puntos de la capital.
El Ejército israelí, por su parte, informó que a partir de las 3 de la mañana hora local, implementó cambios drásticos en las directrices para la población. Todas las zonas del país pasaron de “actividad plena” a “actividad esencial”, lo que implica la prohibición de actividades educativas, reuniones y la limitación de lugares de trabajo a sectores considerados esenciales.
Este “ataque preventivo” israelí se produce días después de que medios estadounidenses adelantaran la posibilidad de una ofensiva de Israel contra Irán. La situación se tensa aún más tras las declaraciones del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, quien afirmó este jueves que la República Islámica está lista para una “guerra a cualquier nivel” y responderá a cualquier agresión.
La comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos, que amenazan con desestabilizar aún más la ya volátil región de Oriente Medio.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas