Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guanajuato tiene el tercer lugar nacional en robo a trenes Intensifica Eagle Pass esfuerzos para traer la tienda Target F1 anunciaría cancelaciones de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet Lanzan artefacto explosivo desde avioneta en Gómez Palacio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una imagen satelital muestra el complejo presidencial dañado en Teherán. Foto: Zócalo | EFE / VANTOR

Internacional

Israel asegura que sus aviones atacaron un búnker subterráneo de Jameneí en Teherán

  Por EFE

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 07:23


El Ejército israelí también detalla que alrededor de 50 aviones de combate de la fuerza área participaron en la operación

Tel Aviv.- El Ejército israelí dijo este viernes que sus fuerzas aéreas bombardearon “en el corazón de Teherán” el búnker militar subterráneo del exlíder del régimen iraní, Ali Jameneí, que seguía “constituyendo una importante infraestructura para los altos funcionarios del régimen”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desmantelaron el búnker militar subterráneo de Alí Jameneí, ubicado bajo el complejo de la cúpula del régimen terrorista iraní”, recoge un comunicado castrense.

El Ejército israelí también detalla que alrededor de 50 aviones de combate de la fuerza área participaron en la operación guiados por “inteligencia precisa” con más de 100 municiones para atacar el búnker de Jameneí en la capital iraní.

El túnel se extiende a lo largo de varias manzanas bajo la población civil y contenía numerosos puntos de acceso. El régimen terrorista iraní lo consideraba inexpugnable”, indica el Ejército.

Según Israel, este búnker “ubicado bajo el complejo de la cúpula del régimen en el centro de Teherán” estaba destinado a ser utilizado por Jameneí como centro de mando seguro de emergencia.

Israel mató a Jameneí durante los bombardeos que lanzó sobre Irán el sábado, 28 de febrero, junto a Estados Unidos, dando inicio a una guerra que se ha extendido por la región y que va camino de cumplir una semana.

En su nota el Ejército recuerda que a principios de esta semana la fuerza aérea israelí también han golpeado varios objetivos militares del régimen, entre ellos el edificio del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y la principal academia militar de los Cuerpos de las Guardias Revolucionarias.

Pese a estos duros ataques contra el régimen, Irán ha continuado a lo largo de la mañana de este viernes lanzando andanadas de misiles balísticos contra Israel, lo que provoca el sonido de las alarmas antiaéreas en ciudades como Tel Aviv o Jerusalén, además de explosiones a causa de las intercepciones en el cielo.

Sin embargo, no se ha informado de daños personales, solo materiales sobre todo de la metralla que cae tras la intercepción de los misiles.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Riqueza de los latinos cayó 20% en EU en los últimos 10 años

Hace 4 horas

Tiroteo en universidad de EU fue perpetrado por un hombre liberado anticipadamente de prisión

Hace 4 horas

Cuba confirma ‘diálogo’ en ‘fases iniciales’ con EU, pero aún lejos de un acuerdo

Hace 5 horas

EU ofrece hasta 10 millones de dólares por información sobre Mojtaba Jamenei y otros altos cargos iraníes

Hace 5 horas

Trump dice que EU escoltaría buques en Ormuz y atacaría a Irán ‘con toda dureza’ la próxima semana

Hace 5 horas

Demócratas buscan frenar a Trump y presentan resolución para impedir acción militar contra Cuba

Hace 5 horas

Aprueba Senegal elevar hasta diez años las penas de cárcel por relaciones homosexuales

Hace 6 horas

Llega a Cuba un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Hace 6 horas

Dron iraní impacta Centro Financiero en Dubai Creek Harbour y provoca incendio

Hace 6 horas

Irán lanza ataques conjuntos con Hizbulá contra Israel que disparan las alarmas antiaéreas

Hace 7 horas

Revelan fotografía del ex príncipe Andrés en bata de baño junto a Jeffrey Epstein

Hace 7 horas

Detienen en Kenia a chino con más de 2 mil hormigas reina ocultas en su equipaje